miércoles, 5 de marzo de 2014

RADIOAFICIONADOS ESLOVENOS AYUDANDO EN LA OLA DE FRIO

Desde el pasado 31 de enero, Eslovenia está siendo afectada por una ola de frío extrema con ventiscas y tormentas de nieve, que ha provocado la caída de  líneas de suministro eléctrico bajo el peso del hielo, la nieve y la caída de árboles. Los cortes de electricidad afectan actualmente a 250.000 personas (el 25 % de los hogares). La restauración del suministro está siendo difícil debido a las condiciones meteorológicas, lo que ha provocado que Eslovenia solicite a la Unión Europea el envío de grupos electrógenos móviles con capacidades de 100-300+ kVA.
Dentro de Eslovenia, algunos grupos de radioaficionados están apoyando a las operaciones a nivel de comunidades locales, debido a los problemas que están sufriendo las redes de telefonía móvil y de radio profesional. En el momento de redactarse este informe, los radioaficionados eslovenos no habían recibido una solicitud de ayuda a nivel nacional pero ya están dispuestos a responder si se precisa su activación.
El Mecanismo Europeo de Protección Civil ha solicitado la cooperación de los estados limítrofes, por lo que Alemania, la República Checa y Austria están enviando grupos electrógenos de ayuda. Debido a la incertidumbre de que los equipos austriacos desplazados a Eslovenia puedan establecer comunicaciones con sus bases, los Departamentos de Bomberos involucrados han solicitado el apoyo de radioaficionados austriacos para el establecimiento de un enlace entre Austria y Eslovenia utilizando Pactor/Winlink.
Gregor (OE1VGC), Coordinador de Comunicaciones de Emergencia de Radioaficionados en Austria, solicita a todos los radioaficionados europeos que dejen libres de tráfico las siguientes frecuencias que se están empleando para el establecimiento de dichos enlaces:
S51SLO 3.644 MHz
OE3XEC 3.608 y 3.617 MHz
OE6XPD 3.601 MHz
Se puede encontrar más información sobre la respuesta de la Unión Europea en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario