En el discurrir de la historia de la Banda Ciudadana nunca dejó de tener relevancia este dispositivo, que acompañó a todo tipo de usuarios a cualquier edad. Posiblemente haya entre los lectores de este artículo alguno o alguna que diese sus primeros pasos como “radiopita” gracias a él.
Siempre fue, y sigue siendo, una excelente herramienta de comunicación, que nos aporta independencia, maniobrabilidad, versatilidad y mucho divertimento. En situaciones comprometidas, en las que nuestros celulares queden inutilizados o fuera de servicio, puede servirnos de gran ayuda a la hora de solicitar auxilio o asistencia. Hablamos del portátil, handy o walkie talkie de CB.
Con la tecnología de hoy, poco se parecen aquellos ladrillos a lo que hoy son radios muy elegantes de reducido tamaño que han multiplicado significativamente las posibilidades de comunicación que nos brindan. Además, ya sabemos, su uso es gratuito, sin necesidad de licencia ni obligación alguna de pago de tasas.
¿Y qué hay de la PMR446?
Si, es cierto, podría parecer que la sombra de las radios PMR446 cayese sobre ellos, pero un walkie talkie para CB27 es cosa seria, es más útil y nos permite hacer comunicados que no están al alcance de sus parientes en UHF debido a la escasísima potencia y limitaciones técnicas de aquellos.
Atrévete a comparar el rendimiento de un moderno portátil para CB y un PMR446. Te sorprenderás por los resultados obtenidos y te hará preguntante por qué estás tardando tanto en hacerte con una pareja de walkies para Banda Ciudadana de 27 MHz, aunque con uno sólo bastaría porque nuestra comunidad es enorme y está repleta de buenos amigos y reconocida experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.