01 julio 2023

QUANSHENG UV-K5 UNA REVOLUCION DE VENTAS QUE ES LO QUE VALE....O MÁS!!!

Está claro que no es el mejor, pero si el más barato! Estoy hablando del walkie chino Quansheng UV-K5, que por 15 euros (en mi caso) que tanto a revolucionado al sector de los radioaficionado en los últimos 2 meses. Lo puedes conseguir en las clásicas web´s chinas, con su cargador de bañera y cable de carga tipo C. 

Se trata de un equipo bibanda, con recepción en AM para banda aérea (de baja calidad), y con "código abierto" de firmware, al que la comunidad de radioaficionados, está "metiendo mano" para sacarle más partido y poder ampliar la recepción (y transmisión en algún segmento) del equipo entre 18-1.000 mhz.

Las opiniones que encontramos en la red, son múltiples...aquí os he dejado algunos videos que he encontrado, que en lo personal, me han ayudado a comprender mejor el funcionamiento del equipo. Le tengo desde hace una semana, y personalmente, y por el precio (tan bajo que tiene..casi ridículo para un bibanda), me está gustando...está claro que no se le puede pedir mucho, ni comparar con ningún equipo de marca que vale 10-20-30 veces mas que el...pero del paso te saca y funcionar funciona. Solo las horas de lectura, cacharreo, experimentación y aprendizaje, bien valen los 15 euros!!! Animaros...La diversión está garantizada.


Existe mucha información al respecto del terminal, así como grupos de Facebook, Telegram, Twitter...etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.