El radiotelescopio de Dwingeloo en Países Bajos, de 25 metros de diámetro, recibió hoy en torno a las 11.59 UTC señales del satélite URESAT Antonio de Nebrija, incluyendo telemetría, morse (CW) e incluso una imagen SSTV del banco de imágenes del satélite. El mensaje en morse decodificado es “VVV TNX EC1CT DE AO4URE”, uno de los múltiples agradecimientos a los que han realizado donaciones para el proyecto.
El patrón de telemetrías confirma que el satélite se encuentra en buen estado de funcionamiento, si bien, sus antenas no parecen haberse desplegado aún, lo que provoca que sus emisiones sean débiles. Esta observación ha sido posible gracias a la identificación del TLE del objeto 56992 como posible candidato a ser el satélite.
Tanto miembros de AMSAT-EA y URE como aficionados y el propio personal de Satnogs llevan desde el lanzamiento de la misión Transporter-8 de SpaceX tratando de identificar los distintos satélites desplegados, incluyendo los que fueron liberados por el vehículo ION de D-Orbit, entre los que se encontraba el URESAT. Hasta este momento no estaba claro cuál de los múltiples objetos parecía ser el correcto, lo que imposibilitaba apuntar correctamente las antenas. Una vez identificado el objeto, que casi con total seguridad se trata del 56992, será más sencillo poder realizarle un seguimiento y enviarle telecomandos, entre ellos el de despliegue de antena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.