21 enero 2023

EL FUTURO DE LA RADIOAFICIÓN...

A sus 13 años, Smriti Hegde se ha convertido desde el mes pasado en la Radioaficionada más joven de la India.

Smriti se unió al Radio Club del Instituto Indio de Radioaficionados en 2018 para capacitarse como operador de radio Amateur. Según cuenta ella misma "Mi padre fue el primero que quiso aprender a operar una radio, así que visitamos el instituto. Nos enamoramos de los equipos y de su funcionamiento. Nos unimos a las clases de fin de semana y aprendimos la fonética como cualquier otro operador de HAM "

A pesar de su juventud, demuestra por qué ha superado el examen. Sobre el uso del ICAO dijo:
"Son alfabetos fonéticos están destinados a la comunicación por radio. Por lo general, usamos la fonética para facilitar la información crítica, por ejemplo, en lugar de usar ABC, usamos las palabras Alfa, Bravo, Charlie. Algunas letras en inglés como D, T, V pueden sonar similares, por lo que es más útil usar Delta, Tango, Victor para facilitar la comprensión del mensaje por la persona que recibe nuestra transmisión".
El examen que tuvo que superar consta de dos pruebas como en España. Una prueba sobre conocimientos de electricidad y electrónica básica, y otra sobre legislación y regulaciones internacionales que un Radioaficionado debe seguir mientras opera.

Como aquí, las preguntas son de opción múltiple tipo test y cada una tiene 50 preguntas (en España el examen es mucho más sencillo de superar, ya que son 30 preguntas por cada parte y se necesita acertar solo 15, con lo que cualquiera puede superarlo).
Smriti está convencida de que el aprendizaje es un proceso continuo y no termina una vez que dominas algo como la radio. Ahora se está capacitando en código Morse a través de material disponible en línea y se siente decidida a echar una mano con las comunicaciones en caso de catástrofes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.