21 diciembre 2022

SSTV POR NAVIDAD

Desde el GRUPO RADIO GALENA creemos que la mejor forma de terminar el 2022 y comenzar el 2023 es enviando imágenes de buenos deseos a nuestros corresponsales. ¿Cómo hacerlo vía radio? pues usando la televisión de barrido lento (SSTV).

Con este fin ponemos un año más en marcha el «SSTV Navideño», al cual os animamos a participar de una forma muy sencilla.

Envía a EA1OK@radiogalena.es tus reportes y consigue tu certificado de participación. ¿Qué es un reporte para el GRG? pues es una imagen emitida por tu corresponsal donde ha de verse su indicativo, el tuyo y la señal reportada, además a de ser una imagen con motivos navideños. El fin de la actividad es fomentar el uso de la SSTV entre la comunidad y dar a las bandas un toque de color.

La imágenes válidas (con una es suficiente) tendrán que ser recibidas por los operadores desde el día 19 hasta el 31 de diciembre de 2022. Esta último día será el límite para enviar las felicitaciones que recibáis al Grupo Radio Galena, para que te preparen y hagan llegar el certificado de participación en el evento.

Utilizar, en la mediada de lo posible, las frecuencias recomendadas por la IARU y en especial no saturar las frecuencias de llamada, desplazándonos un mínimo de 3Hz arriba o abajo para hacer los QSO’s. También tendrán validez las recibidas en CB.

Os animamos a utilizar el programa «MMSSTV YONIQ»



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.