13 diciembre 2022

NUEVA IMPLEMENTACION DESDE LA RED BM DMR

La red BrandMeister ha implementado recientemente el protocolo digital de radioaficionados YSF Direct , es decir, la posibilidad en servidores maestros que tienen esta función habilitada para conectar directamente un punto de acceso/repetidor C4FM en modo YSF al maestro sin la necesidad de «salas» intermedias según la práctica. . Esto significa «saltar» un reflector/servidor y, como cualquier sistema DMR MMDVM, nuestro hs/repeater también tendrá disponibles todos los TG/flujos presentes en el maestro. En la práctica no se hace distinción entre DMR y C4FM y además el método de autenticación al servidor mediante indicativo/contraseña será el mismo, siempre configurado en el autocuidado del BM. 

Para administrar este modo en el cliente (el punto de acceso/repetidor) nuestro compañero Antonio IU5JAE creó elnueva puerta de enlace llamada YSFBMGateway en python (versión 3.7 y superior). A la espera de que se evalúe la inclusión de este software en la distribución de Pi-Star, veamos las funciones que ofrece el gateway y cómo poder activarlo en tu cliente.

Características de la puerta de enlace:envío del TG predeterminado en el inicio de sesión, también utilizado para la función de regreso a casa después de un cierto período de tiempo, si está habilitado:

-Envío de cambio de TG (hasta 5 dígitos) a través de tonos DTMF en modo Wires-X;
-Envío del cambio de un posible TG mediante el uso de DG-IDs, útil para TGs de más de 5 dígitos;
-Capacidad de establecer el prefijo para mostrar el DG-ID en uso (por ejemplo, nn/Callsign);
-Gestión de bloques de TG, útil para el sysop que no quiere permitir el acceso a un TG.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.