15 octubre 2022

URE DIGITALIZARÁ TODAS SUS REVISTAS, DESDE 1949

El 14 de junio de 2021, esta Junta Directiva adoptó el acuerdo de la publicación en la web de la digitalización de todos los ejemplares de nuestra revista radioaficionados, donde ya están a disposición de todos desde 1949 hasta la actualidad.

En aquel anuncio ya se establecía el siguiente hito que hoy, culmina este arduo trabajo y es la tarea de realizar un sistema de indexado y búsqueda de artículos que sin duda será una valiosa herramienta.

Con fecha 29 de septiembre de 2022, tras finalizar las pruebas preliminares, la Junta Directiva acuerda poner en marcha el buscador índice de la revista, que permitirá acceder a los artículos de una forma más fácil y ágil a todos los temas por contenido, palabras, secciones, autores, etc.

Es una buena herramienta, pero como todo susceptible de mejora, clasificar todos los temas de más de 800 revistas no es tarea fácil, por lo que se agradece cualquier reporte o sugerencia.

Asimismo falta una pequeña tarea de clasificación con algunos artículos técnicos, para así facilitar aún más la búsqueda y para esta tarea necesitaríamos voluntarios interesados en colaborar.

La digitalización junto con el buscador índice dará a nuestra revista Radioaficionados una mayor visibilidad y, sobre todo, permitirá la universalización de esta información. Sin embargo, queremos dejar constancia de que esta decisión no supone la renuncia a los derechos que ostenta la URE sobre sus publicaciones, en materia de propiedad intelectual, copia, reproducción, etc.

Para acceder al buscador índice de la revista, una vez identificado como socio, hacer clic, aquí. https://www.ure.es/indice-revistas/

Estamos seguros de que la experiencia con esta nueva herramienta será gratificante para todos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.