23 octubre 2022

PROBANDO LAS MICRO ONDAS DESDE URE LEÓN

En las últimas semanas, en URLE estamos disfrutando de toda una exhibición de contactos en las bandas de 10Ghz, 2.3Ghz y 1.2Ghz de la mano de Julio EA1ZO y Jose Ignacio EA1AWV.

Ha sido toda una sorpresa cuando EA1ZO se ha presentado en la sede con su estación portable de microondas y es que, hace una semana, nos sorprendió con su estación portable para 10Ghz y esta semana con la de 2.3Ghz.

 

Desde la sede nos sorprendió realizando contactos con EA1AWV a más de 30Km de distancia con señales de 4 y consiguiendo señales de 9+ desde el balcón de la sede con apenas 1,5w de potencia. Parece algo increíble, ya no por la distancia, que también, sino porque los contactos se realizaron desde dentro de la sede rodeado de gruesos muros y obstáculos y donde jugar con los rebotes, era algo crucial. Cabe destacar que tanto Julio como Jose Ignacio, tienen en su palmarés contactos a varios cientos de kilómetros en esas bandas.

El próximo jueves jugaremos con la banda de 1,2Ghz de la mano de Julio y Jose Ignacio nuevamente. Si no pudiste asistir a la sede alguno de los días, no te preocupes porque en el mes de las microondas de URLE, Julio está dispuesto a llevar de nuevo su estación. Tanto si eres socio como si no, serás bienvenido. Te esperamos!!

Muchas gracias a ambos por hacernos pasar un rato entretenidos en el mundo de los Gigahercios!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.