18 diciembre 2021

EL "ABC DE LAS ANTENAS" NUEVO LIBRO A LA VENTA

La URE presenta el lanzamiento del nuevo libro “El ABC de las antenas”, de Luis Antonio del Molino Jover, EA3OG.

Oferta de lanzamiento del 1 de diciembre de 2021 al 10 de enero de 2022 en nuestra tienda online: https://tienda.ure.es

El libro de tapa blanda y encuadernación arráfica, de 240mm x 170mm x 15 mm, se compone de 260 páginas, divididas en tres niveles de capítulos y subcapítulos que aparecen en un índice general.

¡No te lo pierdas!

Sobre el libro

En el presente libro encontrarás, tal como promete el autor, todo lo que deberías saber sobre antenas y no te han explicado antes en ningún otro libro, y eso lo cumple sobradamente, porque explica muy a fondo cómo se mueven los electrones en una antena resonante y no resonante, cómo se forman las ondas estacionarias en una línea de transmisión, cómo se puede compensar la ROE en HF con un acoplador bien sintonizado, las clases de tomas de tierra, la importancia de utilizar un balun para simetrizar el cable coaxial que lleva la RF hasta la antena, la influencia de la altura en el ángulo de radiación de las antenas horizontales y la importancia de la conductividad del suelo para el buen funcionamiento de las verticales.

Finalmente, este manual te explica con todo detalle cómo funcionan el reflector y los directores de una antena yagi, así como la gran ventaja que representa disponer de una buena antena directiva para la recepción de señales débiles, todas las claves para alcanzar los DX soñados por cualquier radioaficionado que se precie.

Sobre el autor

Luis Antonio del Molino Jover, radioaficionado desde hace ya más de sesenta años, editor en la empresa familiar Editorial Molino durante treinta y seis años.

Autor de artículos premiados como «Las ondas estacionarias y la resonancia de una antena» (1983), «La Resonancia de las Antenas», (1984), «Antenas de Hilos Largos». Coordinador junto al RadioClub La Salle del curso online interactivo para la Autorización de Operador Radioaficionado, disponible en formacion.ure.es

Desde 2014 hasta la fecha, lleva ya publicados más de setenta artículos de divulgación en la revista Radioaficionados de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), donde coordina la sección “Sintonía fina”.

Información extraida de la web: www.ure.es
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.