07 junio 2021

19 DE JUNIO, "KIDS DAY" 2021

El próximo sábado 19 de Junio, se celebra el Kids Day, un evento que trata de reunir en las bandas de Aficionado a niños y jóvenes de todo el mundo entorno a la Radio de Aficionados.

foto1
 
En España solo las estaciones colectivas (Radio Clubes), están autorizadas a ser manejadas por personas sin licencia, en momentos puntuales y con fines demostrativos, debiendo añadir a su distintivo hasta tres letras de libre elección, lo que además de poner a disposición de los jóvenes buenas instalaciones bajo la supervisión de miembros del club con vocación formadora y experiencia suficiente, fomenta el trabajo en equipo y el uso de las estaciones colectivas para actividades que van más allá del mero hecho de servir como punto de reunión, dando sentido a las mismas y realizando una labor importantísima para el conocimiento y divulgación de la Radioafición entre el resto de la población, poniendo un granito de arena en pro del futuro de todo el colectivo de Aficionados. 
 
Por eso, un año más ASORAPA estará presente en el Kids Day como EA1RCI/KD.
 
Si estás cerca de Padrón, te esperamos con tus familiares y amigos más jóvenes para disfrutar de la RadioaficióN
 
El Kids Day propone transmisiones desde las 18:00 UTC hasta a las 23:59 UTC, pero nosotros comenzaremos con una charla preparatoria a partir de las 16 horas. 
 
Durante el evento los operadores llamarán "CQ EA1RCI/KD, Kids Day" e intercambiarán con sus corresponsales:
 
-Nombre
-Edad
-Locator
-Color Favorito
 
Nosotros solo operaremos en SSB y nos regiremos escrupulosamente al Plan de Bandas Iaru Reg1 evitando las frecuencias CoA y las específicas para SSTV y otros modos distintos de SSB.
 
En la charla previa (entre otros aspectos), enseñaremos el Código Fonético Internacional a nuestros jóvenes, haciendo hincapié en su uso correcto por parte de nuestros operadores y de sus corresponsales.
 
Esperamos que también se animen otras asociaciones y poder encontrarnos en frecuencia.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.