El equipo de ARISS ha estado trabajando con NASA y ESA para identificar los problemas del equipo de radio que fueron noticia luego de un paseo espacial EVA el pasado 27 de enero. Durante ese paseo espacial de los astronautas se instalaron cables del sistema Bartolomeo montado en el módulo Columbus. Parte de ese cableado necesitó el meter por un lugar diferente el cable de antena de ARISS en el Columbus.
Luego de una estupenda coordinación entre NASA, ESA (Agencia espacial americana y europea, respectivamente), ARISS va a llevar a cabo unas pruebas del sistema de APRS de la Estación Espacial para determinar como se comporta el equipo del módulo Columbus. Para ello se van a emplear 3 configuraciones de cables diferentes.
En los próximos días, ARISS hará pruebas en 145.825. Los astronautas apagarán a veces el equipo para cambiar el cableado, para que ARISS pueda solucionar el problema.
No se sabe la hora exacta en la cual se harán esos cambios de cableado, pero las pruebas han comenzado ayer 2 de marzo y seguirán durante hoy 3 de marzo.
No se garantiza que estas pruebas arreglen el problema. Pero si las pruebas no son positivas, los astronautas tendrán una tarea adiccional en el próximos paseo espacial que se llevará a cabo este viernes 5 de marzo. Esa tarea especial intentará poner el cable de antena de ARISS en su posición anterior al 27 de enero. Cabe destacar que los astronautas lo harán si les sobra tiempo.
Si escuchas estos días la señal de packet de la ISS en 145.825 y logras conectar con ella, puedes informar a ARISS mencionando la hora UTC, fecha y tu locator.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.