15 febrero 2020

NUEVA ACTUALIZACIÓN PARA RASPBERRY

Ya está disponible la última actualización para Raspbian de la Raspberry Pi y llega repleta de novedades con distintos cambios y características muy interesantes que deberías instalar.

La última versión de Raspbian Buster ha traído cambios significativos: renovado sistema administrador de archivos, el añadido de un botón para crear directorios, nueva versión de Scratch 3 y se ha agregado un lector de pantalla Orca, entre otras cosas.

El año pasado se lanzó la actualización importante Raspbian Buster para la Raspberry Pi y ahora se ha renovado con un nuevo parche que ya está disponible para todos los usuarios que lo deseen.
Renovación del administrador de archivos, donde ahora los iconos se han actualizado para que sea más fácil saber qué carpeta es la que estamos mirando, y además ha regresado el apartado de “lugares” que se ha vuelto a agregar a la parte superior de la barra lateral.
Igualmente se ha añadido nuevo botón a la barra de herramientas que nos permitirá crear nuevos directorios.
Scratch 3, el entorno de aprendizaje de programación visual, se ha actualizado a la última versión que añade la posibilidad que se da al usuario de descargar archivos desde la línea de comandos.
El entorno de desarrollo integrado de Thonny se ha actualizado a la versión 3.2.6 y que puede ser utilizado por el usuario para adentrarse en el mundo de la programación.
Se incluye un interesante lector de pantalla Orca a la lista de aplicaciones recomendadas.
Una nueva tanda de juegos Code the Classic sobre Python.
Contamos con una nueva sección en configuradores donde existen nuevos elementos para controlar la pantalla apagada y la duplicación de píxeles al escalar.
El paquete Mesa se ha actualizado a la versión 19.3.2 con soporte para OpenGL ES 3.1
Se mejora el soporte para configuraciones de monitores múltiples.
Para instalarte esta versión Raspbian 2020-02-05 tienes dos opciones:

Si no tienes aún el sistema instalado en tu dispositivo, puedes acceder a la siguiente página para descargar la imagen del sistema y después utilizar Etcher para grabar la imagen en un pendrive e introducirla en tu Raspberry Pi.

Si ya tienes el sistema lo único que debes hacer es actualizar utilizando los siguientes comandos:
sudo apt update
sudo apt full-upgrade

Tras lo anterior debes reiniciar el sistema.

Resultado de imagen de RASPBERRY PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.