27 enero 2019

PROBANDO EL NUEVO ANYTONE D878UV

Desde el pasado martes, estoy probando el nuevo Anytone D878UV....vengo de tener un 868...así que más o menos conozoco la saga de estos terminales DMR+Analógico.

Es el mismo que su hermano anterior (868), además ya sabrás que el 868 se puede actualizar al 878, quedando iguales, la modificación está documentada en la red, en este calan de Telegram tienes todo ( https://t.me/joinchat/AMo6nQroiYw7KV3ccPg0Yg ). Si no quieres "romperte el coco" haciendo la modificación, puedes comprar el 878 (precio en españa +/- 199 euros)...A grandes modos, tiene tres diferencias, frente al 868:

1º Roaming....una bomba, te cambia de repe en virtud del que mejor te llegue....tiene varias funciones dentro de este menú, y todas ellas muy cómodas y útiles. Para mí LA MEJOR OPCIÓN con diferencia de este nuevo equipo. Es genial llegar a un lugar donde tengas dudas de si hay o no repes de DMR y que el equipo, te lo resuelva en unos segundos.

2º GPS Analógico, puedes hacer APRS en analógico (algo ya un poco en desuso...pero ahí está la función, siempre y caundo tengas cobertura de un Digipeater). En digital, ya desde su hermano pequeño (868), se podía hacer APRS.

3º Pantalla en color negro invertido....está bien, queda chula...sin más. A parte, puedes personalizar los fondos de pantalla con varios "skins" que ya "rulan" por ahí, y que debajo dejor link de ellos. Así puedes "tunear" a tu gusto el equipo, tanto la pantalla de arranque-bienvenida, como el fondo de la misma.

Destacar, al igual que su hermano pequeño (por llamarle de alguna manera, ya que tras la modificación, son el mismo equipo), me gusta mucho la batería que trae...dura mucho, y carga en poco tiempo, cosa importante para los que damos uso intenso a los portátiles. Por otro lado, en ambas versiones, se destaca su fácil manejo y su calidad de audio.

Por lo demás, estoy muy contento con el....sencillo uso, muchas funciones adaptadas al mundo "ham radio", mucha info en internet, en continua evolución de firmware, cps y codeplugs entre la comunidad de radioaficionados...etc. He notado frente a 868 que tiene mejor oreja....puede que esté supeditado a algo técnico, o a su antena de porra larga que trae...pero en lugares donde antes no recibía DMR, ahora si lo hago.

Os dejo algún link de referencia, y documentación al respecto:

-Link tienda donde yo lo compré: http://electroferro.es/es/
-Telegram Canal Anytone D878UV: https://t.me/joinchat/AMo6nQroiYw7KV3ccPg0Yg



-Configuración frente a hot spot con Pi-Star: https://1drv.ms/b/s!Ah51Tndtl5wWvhxlBiESsUO8QxqI



Resultado de imagen de anytone 878


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.