25 junio 2011

PROGRAMA GALILEO, SATELITE GPS EUROPEO


Ya es oficial. El sistema europeo de navegación por satélite empezará a tomar forma a finales de este año cuando se lleve a cabo el lanzamiento de los dos primeros satélites de Validación en Órbita de Galileo a bordo del vuelo de Soyuz, desde la Guayana Francesa. Galileo es mucho más que una constelación en órbita, por lo que el sistema de navegación necesita una compleja infraestructura de tierra para monitorizar el estado de los satélites y para garantizar la precisión de los servicios de navegación.

GalileoDe los seis paquetes de trabajo necesarios para que Galileo esté plenamente operativo, cuatro ya están en marcha y los otros dos se han firmado esta semana durante el Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio que tiene lugar en Le Bourget (París). El Paquete de Trabajo 2 consiste en las labores para la finalización del Segmento de Control de la Misión de Galileo, responsable de mantener la precisión del sistema y de generar los servicios de navegación durante la primera fase de operaciones. Los receptores de los usuarios calculan su posición y hora local midiendo la distancia a cuatro o más satélites.

Para alcanzar los altos niveles de precisión ofrecidos por el sistema, cada satélite transporta un reloj atómico de altísima precisión, controlándose su posición con gran exactitud. Sin embargo, los relojes de los satélites pueden adelantarse o atrasarse, lo que hace necesario disponer de una red de estaciones de monitorización que vigile la precisión de dichos relojes, la calidad de las señales de navegación y la posición de los satélites en cada momento.

La información recogida por esta red es enviada al centro de control, que calcula las correcciones necesarias y envía los comandos correspondientes a los satélites a través de la red de estaciones de transmisión, garantizando la calidad del servicio ofrecido al usuario final. El Segmento de Control de la Misión de Galileo también será capaz de retransmitir las señales de búsqueda y salvamento (SAR) detectadas por los satélites a las autoridades competentes y de distribuir los datos de los Servicios Comerciales de Galileo.


El Paquete de Trabajo 3 consiste en las labores para la finalización del Segmento de Control de Tierra de Galileo, la red de estaciones de seguimiento que controlarán los satélites, durante la primera fase operativa, que constará de 18 satélites y estará operativa a mediados de esta década.

Info: Radionoticias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.