06 octubre 2015

NUEVO REPETIDOR DMR+ EN ÁLAVA, POR EA2RCF

El 3 de Octubre de 2015, el Radioclub Foronda de Vitoria-Gasteiz, EA2RCF, instaló un repetidor DMR de marca Hytera, modelo RD-625, en las instalaciones del monte Zaldiaran, a 965m de altitud. El repetidor trabajará inicialmente en modo mixto, DMR y analógico (subtono 123) en la frecuencia 438.675 -7.600, y tiene  identificativo DMR 214201. Está conectado a la red mundial DMR+ de radioaficionados mediante el DMR Master EA2 (EA-Distrito-2). Acudieron numerosos socios y simpatizantes de provincias colindantes para presenciar el evento.
La puesta en marcha la realizó nuestro colega asturiano Beni EB1TK que con su experiencia pudo poner el sistema en marcha sin ningún contratiempo. Posteriormente se hicieron pruebas de cobertura siendo estas muy satisfactorias tanto en digital como en analógico.
Agradecimientos a todos los que acudieron al evento y especialmente a Beni EB1TK “por todo”,  Jonathan EA1HET por las explicaciones técnicas del sistema y a Jesús EA2IP por gestionar el DMR Master EA2 (EA-Distrito-2) que nos da salida al mundo.

Por Iñigo EA2CQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.