lunes, 14 de septiembre de 2015

FEDI-EA, Y LA C.B.

La Federación Digital EA, aunque no es una entidad especializada en banda ciudadana, desde sus inicios ha mantenido una actitud abierta y dialogante con todos los colectivos relacionados con la radio. Prueba de ello es la gran cantidad de socios y asociaciones miembro con orígenes en 27 MHz que tiene, y los vín­cu­los de colaboración, formal o informal, forjados con otros tantos usuarios, grupos, clubs y federaciones.
Como resultado de todo ello, FEDI-EA se ha convertido, también, en un referente para los cebeístas.

Probablemente, no haya otro secreto de este éxito, que el haber escuchado a sus socios y sus demandas, modulando los servicios que ofrece la Federación en base a las peticiones recibidas.
Echando la vista atrás, nos damos cuenta de unos inicios, quizás casi por casualidad, puramente infor­ma­ti­vos de las actividades que se producían en CB; seguimos con un cierto interés por la regulación del sector y las meteduras de pata de la Administración; haciendo aflorar, posteriormente, nuestra vertiente más reivindicativa ante las alegalidades cometidas sobre sus usuarios; y aportando propuestas que se vieron reflejadas en el Reglamento de CB-27, como, por ejemplo, la inclusión de la VoIP.
Por el camino, hemos vuelto a trabajar, codo con codo, con la Federació Catalana de CB 27 MHz en el asesoramiento a la Generalitat de Catalunya; firmamos un amplio convenio de colaboración con la Liga Española de Asociaciones de C.B. y Radioaficionados; hemos participado en diversas ocasiones en los meetings de los Romeo Charlie; e incluso hemos coorganizado los actos de celebración del 30º aniver­sa­rio de la lega­li­za­ción de la CB en España.
Pero mención aparte merece la propuesta de Ejercicio Nacional de Comunicaciones de Emergencia, abreviado CQ ENCE, del que ya se han realizado varias ediciones y en el que participan voluntarios de toda España, incluso del extranjero, aprovechando todos los recursos disponibles en las distintas bandas de radioaficionados, CB y PMR.
Hace unos años, incorporamos a la sección de trámites de nuestra web, los de CB-27, para facilitar, a los recién llegados, la tarea de solicitar la autorización administrativa, ahora ya derogada.
También hemos ido rediseñando nuestros servicios para adaptarlos a las demandas de los cebeístas: Carnet EURAO, Seguro de Antenas, foro, etc.; destacando, de la larga lista, la asignación de indicativos para CB DX (30FD) y la incorporación de los 27 MHz en nuestro Servicio QSL, con tráfico nacional gratuito y uso del apartado de correos incluido, que ha sido acogido con gran entusiasmo.
Así que, seguiremos con esta línea de actuación, esperando conservar la receptividad para las nuevas propuestas y la excelente base social que las alimenta. ¿Nos quieres acompañar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario