martes, 7 de abril de 2015

LA ISS VUELVE EN SSTV EN ABRIL

La Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) ha anunciado una nueva ronda de SSTV desde la Estación Espacial Internacional (ISS). La operación continua, utilizando el signo RS0ISS de llamada, se espera que comience en 1000 UT el sábado 11 de abril para conmemorar el aniversario del primer vuelo espacial tripulado por Yuri Gagarin , que tuvo lugar el 12 de abril de 1961.




Doce imágenes diferentes se enviarán en 145.800 MHz FM utilizando la SSTV modo PD180, con 3 minutos de tiempo entre las transmisiones.

Una de las fotos muestra el diploma conmemorativo creado por PZK, la sociedad nacional polaco Amateur Radio, con motivo del 80 aniversario del nacimiento del primer cosmonauta Yuri Gagarin.

El equipo utilizado será el transceptor Kenwood D710 que se encuentra en el módulo de servicio ruso. Se cree que el equipo puede estar produciendo alrededor de 25 vatios de salida que debería proporcionar una señal muy fuerte.

Los planes se están discutiendo para transmitir nuevas imágenes de los entusiastas del espacio alrededor del mundo en los próximos meses.

Las imágenes recibidas por los aficionados en todo el mundo durante las transmisiones anteriores se pueden ver en www.spaceflightsoftware.com/ARISS_SSTV/ y se le invita a subir las fotos que reciba durante las próximas transmisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario