13 agosto 2014

ALREDEDOR DE LA LUNA

Hacia final de año los radioaficionados tendrán la oportunidad de recibir lo que debe ser el DX máximo de una carga útil de radioaficionado. Transmitirá en modo JT65B modo de datos, ya que vuela alrededor de la Luna.

Beijing planea enviar un orbitador lunar alrededor de la Luna llevando 14 kg de carga útil con pilas, conocido como 4M-LXS que se desarrolló en LuxSpace. La carga útil de radioaficionados transmitirá una señal JT65B en 145.990 MHz que puede ser decodificado por radioaficionados utilizando el software WJST libre.

WSJT Software Libre physics.princeton.edu/pulsar/K1JT/

Manual WSJT Castellano www.qsl.net/ea7gtf/wsjtman.htm

El orbitador es uno de los modelos de prueba para la nueva sonda lunar Chang'e de Beijing-5, que tendrá la tarea de aterrizaje en la Luna, recogiendo muestras y regresar a la Tierra. El lanzamiento, previsto para el cuarto trimestre de 2014, tiene como objetivo medir las tecnologías que son vitales para el éxito de Chang'e-5. El orbitador será lanzado en órbita de transferencia lunar (LTO) y luego llevará a cabo un sobrevuelo alrededor de la Luna y volver a entrar en la atmósfera de la Tierra después de 9 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.