miércoles, 11 de junio de 2014

CONVOCADOS LOS CEBEISTAS DE MELILLA

Con la entrada en vigor de la nueva ley de telecomunicaciones publicada el 10 de mayo 2014, donde pasa a ser de uso libre (sin licencia) la Banda Ciudadana (27 MHz), por todos conocidos como los 11 metros, quisiera haceros un llamamiento a todos los antiguos radioaficionados y a los nuevos que se puedan incorporar, para que saquen la radio del baúl de los recuerdos, le quiten el polvo y la enciendan.
El próximo sábado, 14 de junio de 2014, desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la madrugada se emitirá en pruebas desde Melilla para ver si podemos enganchar al mayor numero de usuarios, como los que fuimos por allá en los años 90.
Comentaros que este mismo anuncio se pondrá en las páginas de Facebook relacionadas con la radio de CB 27 MHz, por si quisieran unirse e intercambiar experiencias todos los colegas de la península.
Así mismo, recordaros que en España sólo está permitido el uso de 40 canales (medios) y una potencia de transmisión de 4 vatios en AM y FM y 12 vatios en USB. Emitiremos en el canal 20 (frecuencia 27.205) en los modos de FM Y USB, que iremos alternando, por lo que os animamos a participar y pasar un rato agradable y recordar viejos tiempos.
Los usos posibles de los emisores/receptores de CB son libres y muy diversos: radioguías y ayuda entre automovilistas o camioneros, actividades de ocio, conversaciones multilaterales o tertulias por radio sobre temas diversos, comunicación y relación social de personas aisladas o impedidas, asistencia en caso de necesidad, etc. No hace falta pasar ningún examen de conocimientos técnicos; que en CB se puede hablar de cualquier tema de conversación, intentando dejar a un lado temas políticos, o cualquier otro que pueda crear polémica.
Lo que se trata es de pasar un rato agradable entre colegas de la radio. Nuestra intención es realizar una activación una vez al mes, para ver si podemos reflotar esta bonita afición.
Atentamente, Usuarios CB Melilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario