10 mayo 2014

DE NUEVO, AYUDANDO EN UNA EMERGENCIA...


La desaparición del Boeing 777-200ER de la Línea Aérea de Malasia (MAS ) con 239 pasajeros a bordo es un misterio que nueve naciones están tratando de resolver .

Cuando el vuelo MH370 , que hacia la ruta - Kuala Lumpur con destino a Beijing, desapareció del radar de control de tráfico aéreo el Centro de Manejo de Emergencias del MAS (EMC ) el Aeropuerto de Kuala Lumpur Aeropuerto ha prporcionado alojamiento a los familiares de los desaparecidos del avión en el Hotel Everly en Putrajaya .

El Presidente de Malaysian Amateur Radio 9M2IR Mohd Aris Bernawi, informa que por petición del aeropuerto para proporcionar un enlace de radio, entre el Hotel y el aeropuerto.

Se han montado un equipo completo en el Hotel Everly dirigido por 9M2PRO Zanirul Akhmal y 9W2ZZE Azizi Samsuri. Se están estableciendo comunicaciones desde el Centro de manejo de emergencias del Aeropuerto y el el Hotel, el enlace se proporciona en VHF/UHF en banda cruzada para evitar interferencias con los servicios públicos, además se ha añadido un enlace tambien en HF.

En total están trabajando 11 radioaficionados voluntarios en el Centro de Manejo de Emergencias y en el hotel

Mohd 9M2IR , quien supervisó todo el proceso, dijo que la MARTS es una sociedad miembro de IARU , y de nuevo ha conseguido proporcionar un enlace de radio trás el trágico accidente, a día de hoy contnua la busqueda del MH370.

- Jim Linton VK3PC , Presidente de IARU Región 3 Comité de Desastres de Comunicaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.