16 febrero 2012

UNA PINTURA QUE HACE DE ANTENA

Podrá sonarte a broma, pero la técnica a veces tiene estas propuestas tan sorprendentes.

¿Te imaginas poder convertir cualquier objeto en una antena? Esto, más o menos, es lo que aseguran que se puede hacer en Chamtech Enterprises, una firma que ha desarrollado un spray aparentemente milagroso capaz de transformar cualquier objeto, incluso ropa, un edificio o un árbol, en una antena capaz de transmitir señales de radio, con unos resultados que, dicen, superan en efectividad a las antenas convencionales.

Según sus inventores, no hay más que procurarle alimentación eléctrica, crear lo que llaman «patrones específicos», rociar el objeto en cuestión con la pintura y automáticamente se convierte en un radiante dispuesto a transmitir y recibir señales de radio.

En Chamtech seguran que ya están colaborando con distintos clientes, entre ellos el Gobierno de Estados Unidos. Además, los objetos reconvertidos en antenas mediante el spray pueden transmitir bajo el agua, donde dicen haber logrado una distancia de casi dos kilómetros a gran profundidad en 50 MHz y con sólo 3 vatios de potencia, lo cual ha despertado el interés de compañías náuticas.

Dadas sus características los objetos convertidos en antena también funcionan perfectamente en condiciones de lluvia.

Fuente: Foro Escanerfrecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.