16 febrero 2012

FALSOS RUMORES POR U.S.A.


La actividad de los estafadores llega también a la radio. Rumores difundidos en Estados Unidos pretenden hacer creer a usuarios de radios portátiles (tipo walkie-talkie) que a partir del 1 de enero de 2013, la FCC (organismo que regula las telecomunicaciones) obligará a que los equipos trabajen en banda estrecha y que por lo tanto es necesario comprar nuevos equipos.

El falso rumor ha sido propagado por alguien que parece tener mucho interés en reactivar las ventas. Hay empresas distribuidoras de transmisores de radio que ya se han lanzado a desmentirlo, haciendo saber a los usurarios que no es verdad que haya que migrar a formatos de radio digital.

El consejero delegado de Discount Two-Way Radio, Ben Burns, señaló que están escuchando todos los días «historias de terror de los clientes, que están asustados o se ven coaccionados a comprar algo que no necesitan o no se pueden permitir, así que tenemos que dejar las cosas claras. Muchos de los vendedores y proveedores de nuestra industria han confundido, engañado deliberadamente, o recurrieron a la intimidación a clientes con problemas de liquidez que dependen fundamentalmente de las radios portátiles».

A pesar de esas consideraciones, hay empresas, hoteles y muchos negocios que están adquiriendo innecesariamente nuevos transmisores de radio digital. «No tienen ni idea de que la única cosa que se requiere para pasar a banda estrecha es una simple reprogramación de los portátiles que utilizan actualmente», matizó Burns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.