15 febrero 2022

KG-SSTV DESDE LA ISS EL PRÓXIMO DOMINGO 20 DE FEBRERO

Después del exitoso contacto por radio con el FH Aachen, el equipo de ARISS Europa ahora está planeando un experimento SSTV especial para el próximo domingo 20 de febrero de 2022. Durante los vuelos de la ISS sobre Europa entre las 05:10 UTC y las 12:00 UTC, las imágenes SSTV se transmitirán en un formato especial según "KG-STV".

Los detalles sobre este experimento y el equipo requerido están disponibles en el sitio web de AMSAT NL "https://amsat-nl.org/?page_id=568".

ARISS pide abstenerse de utilizar el repetidor de banda cruzada de la ISS durante estos cinco sobrevuelos por Europa.

Los miembros de la comunidad de radioaficionados jóvenes y el público están invitados a recibir y decodificar estos SSTV especiales, los informes de recepción de señales son bienvenidos y pueden enviarse a través de "sstvtest@amsat-on.be".

El propósito de estos experimentos es optimizar futuras transmisiones de imágenes SSTV desde la ISS e investigar métodos de transmisión alternativos.

Tenga en cuenta: este evento depende de las disponibilidades de radio de ARISS IORS y del apoyo de la tripulación de la ISS, por lo que pueden ocurrir cambios de última hora; el equipo de ARISS empleará la radio ISS Kenwood en su modo repetidor de banda cruzada. El repetidor de banda cruzada opera en un enlace descendente de 437.800 MHz. Cada secuencia de transmisión consistirá en una transmisión de 1:40 minutos, seguida de una pausa de 1:20 minutos y se repetirá varias veces durante el paso de la ISS por Europa. La modulación utilizada es MSK sin corrección de errores. Para la decodificación de la imagen de 320 x 240 px se requiere el software KG-STV. El software KG-STV se puede descargar desde el siguiente enlace:  http://amsat-nl.org/wordpress/wp-content/uploads/2022/02/kgstv_ISS.zip 

el archivo ZIP contiene el programa KG-STV, un manual de instalación y configuración, algunas imágenes y muestras de audio MP3 para sus primeras pruebas, así como enlaces para obtener información técnica adicional sobre el uso de KG-STV.


-Frecuencia: 437.800 MHz

-Modo: KG-STV   modulación utilizada es MSK sin corrección de errores

-Secuencia de transmisión:  Transmisión de 1:40 minutos, seguida de una pausa de 1:20 minutos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.