28 enero 2022

CHARLAS URE: EL SERVICIO DE MONITOREO DE URE (IARUMS URE)

En nuestra próxima charla Gaspar Miró (EA6AMM), Vocal del Servicio de Monitoreo de la Unión de Radioaficionados Españoles (IARUMS URE) y Coordinador de IARUMS de la Región 1 de IARU nos hablará acerca del cometido de este grupo de trabajo de IARU, el IARU Monitoring System: la identificación y localización de las transmisiones efectuadas por intrusos en las bandas de radioaficionado en HF a fin de dar los primeros pasos que puedan conducir a su eliminación.

Definirá qué tipo de emisiones son consideradas como intrusiones y cuáles son las más habituales. Nos explicará qué medios y técnicas utiliza en el desempeño de su función y nos mostrará algunas utilidades que nos ayudarán a reconocer este tipo de señales, que a menudo son confundidas con simple ruido o interferencias radioeléctricas, cuando en realidad se trata de transmisiones de datos estratégicos o bien de radares. Presentará algunos ejemplos reales de intrusiones en nuestras bandas de HF y nos indicará la manera en la que cualquier radioaficionado, sea socio de URE o no, puede reportar este tipo de emisiones.
 
La charla tendrá lugar el miércoles 2 de febrero de 2022 a las 18:30 UTC (19:30 hora peninsular), a través del canal YouTube de URE (www.youtube.com/ureradio). Podréis incorporaos pinchando directamente en el link que aparecerá en la web de URE (www.ure.es). Hemos introducido un cambio en el formato de la charla para hacerla más interactiva y que esperamos sea de vuestro agrado.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.