23 octubre 2021

CONFERENCIA IARU R1, EL FUTURO DE LA RADIOAFICIÓN

El viernes 15 de octubre, comenzó la Conferencia y Taller de la IARU R1 sobre el futuro de la radioafición. Casi 140 delegados participan (entre los que se encuentra la URE), hasta el 24 de octubre, en varias sesiones de trabajo en las que trabajarán en equipo en la definición de visiones y ambiciones para la radioafición, objetivos estratégicos, acciones, hitos y meta final. Esto es solo una selección de lo que harán.

Durante su inauguración, Don Beattie G3BJ, presidente de IARU R1, destacó:

“De vez en cuando, varios de ustedes me han expresado sus preocupaciones sobre la posición de la radioafición en la actualidad, opiniones que comparte el Comité Ejecutivo, han dicho que necesitamos mejorar nuestras relaciones públicas, que necesitamos formar alianzas con otras organizaciones en campos relacionados y así fortalecer nuestra posición, que deberíamos reclutar para radioaficionados a personas de otros grupos de interés relacionados. Todos estos son comentarios muy válidos, pero corren el riesgo de pasar por alto un punto importante. La radioafición de la que hablamos hoy es a menudo la radioafición del pasado.”

Don continuó y mencionó que necesitamos una visión compartida de lo que se está convirtiendo o debe convertirse la radioafición.

“No habremos resuelto todos nuestros problemas para el próximo domingo. Debemos ver este evento como la continuación de un proceso que comenzamos a principios de este año con el análisis FODA (en referencia a la sesión de análisis FODA del 24 de marzo de 2021) y que continuará durante varios años más. Pero nos ayudará a marcar la dirección del trabajo en el desarrollo del hobby durante los próximos diez años ”.

Puede seguir la Conferencia y el taller en Twitter y Facebook para recibir actualizaciones periódicas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.