28 agosto 2021

YAESU FT3 VS FT5

El nuevo Yaesu FT-5DR es un transceptor de mano C4FM con todas las funciones, de operabilidad superior y nuevas funciones sofisticadas.

Incluso en un cuerpo compacto (W2.44 ”x D1.34” x H3.94 ”), el FT5DR proporciona una salida de potencia de RF confiable de 5W y logra una potencia de audio de 1W fuerte que ha sido sintonizada para un audio de calidad. Las operaciones de banda dual real (V + V, U + U, V + U, U + V) están disponibles con dos receptores independientes. Los grandes indicadores LED individuales para la banda A y la banda B presentan el estado y los modos de comunicación (C4FM o analógico) de cada banda al instante. El nuevo FT5DR admite C4FM digital simultáneo (C4FM / C4FM en espera).
 

 
Con protección de goma en la esquina del cuerpo principal, el FT5DR tiene una construcción robusta y resistente a los golpes. La clasificación de impermeabilidad es IPX7. El tamaño y la forma cómodos del cuerpo trasero completamente plano proporcionan un agarre excelente para el operador de radio.

Una pantalla de alta resolución resalta la frecuencia de la banda operativa. El color de la frecuencia de la banda operativa se puede seleccionar entre blanco, azul o rojo. Tres (3) teclas del panel táctil y siete (7) teclas de operación debajo de la pantalla ofrecen una operabilidad intuitiva.

La nueva operación TOUCH & GO es conveniente para iniciar inmediatamente las comunicaciones en una frecuencia de uso frecuente. Al presionar y mantener presionada la tecla “PMG”, la frecuencia de la pantalla actual se registra en el Grupo de memoria principal. Después del registro, al presionar la tecla “PMG” se mostrará el estado de recepción de las frecuencias registradas como barras en un gráfico (monitor de actividad). Simplemente tocando la barra mostrada, el usuario puede recordar instantáneamente esa frecuencia. (Operación TOUCH & GO) La función Band Scope monitorea en tiempo real, hasta 79 canales mostrados que están centrados alrededor de la frecuencia actual del VFO. La frecuencia central se puede sintonizar con la perilla de marcación o tocando y moviendo la frecuencia de una barra de canal visualizada.
 

 
Las funciones de comunicación digital C4FM que ya son populares en el mercado, tales como: Selección automática de modo (AMS), operación de ID de grupo digital (DG-ID) y función de navegación inteligente están disponibles con el nuevo FT5DR. El FT5DR también es compatible con la función de nodo digital portátil WiRES-X. Se puede configurar fácilmente un nodo digital portátil con el nuevo FT5DR, una computadora portátil conectada a Internet y el kit de cable SCU-39 opcional.
Además, las características avanzadas del nuevo FT5DR son: Operación inalámbrica con manos libres usando el auricular Bluetooth® opcional (SSM -BT10); Función VOX; Agrupación automática de memoria (MAG); Función de salto de banda VFO; Cobertura RX de amplio rango con recepción continua de 0,5 MHz a 999,99 MHz (banda A) y de 108 MHz a 580 MHz (banda B); Receptor GPS integrado de 66 canales de alta sensibilidad; Módem de datos APRS de 1200/9600 bps; Paquete de batería de iones de litio de alta capacidad de 2200 mAh (SBR-14LI) de serie; Función de grabación de voz; Recepción simultánea de transmisiones AM / FM mientras se monitorean dos canales de frecuencia; Ranura para tarjeta micro SD.
La nueva funda de liberación rápida (SHB-26) se incluye en el paquete FT5DR como un accesorio suministrado que permite conectar y desconectar el transceptor con un solo toque mientras se lleva la funda en el cinturón.
 
Algunas de sus principales características:

-Diseño compacto y de salida 5W de potencia de RF fiable (seleccionable 5W / 2,5 W / 1 W / 0,3 W) de alta visibilidad a todo color TFT táctil del panel de visualización (* El color de la frecuencia de funcionamiento se puede seleccionar de blanco, azul o rojo.)

-De banda dual Recepción simultánea (V + V / U + U / V + U / U + V) y C4FM / C4FMespera
 
-Modo digital avanzado C4FM encon AMS (selección automática de modo), función DG-ID y navegación inteligente 1 W (1000 mW) de audio fuerte potencia con C4FM calidad de audio clara y nítida

-Construcción robusta: Protección de goma robusta / Clasificación IPX7 Protección contra el agua

-Operación TOUCH & GO con monitor de actividad PMG (Monitor de actividad de grupo de memoria primaria)

-CAM (Monitor de actividad de CH)

-Función de omisión de banda VFO

-Agrupación automática de memoria (MAG) Funciónfunción de

-El alcance de banda de alta velocidad permite monitorear hasta 79 canales centrados en la frecuencia actual del VFO (79/39/19 canales seleccionables)

-El cuerpo de espalda completamente plano proporciona un agarre excelente / Funda de liberación rápida (SHB-26BK) Incluida

-Alta sensibilidad incorporada de 66 canales Receptor GPS

-Unidad Bluetooth® integrada y VO Compatible con la función X Funcionamiento manos libres sencillo y sin cables WIRES-X Compatible con nodo digital portátil

-Dual Simultaneos Recepción de transmisión AM / FM y monitoreo de 2 canales

-Comunicación de datos APRS® de 1200/9600 bps

-Función de grabación

-Ranura para tarjeta Micro SD (hasta 32 GB)

Fuente de la informacion: www.c4fmdmr.com
 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.