21 mayo 2019

LOS RADIOAFICIONADOS DE TENERIFE

El CT de Santa Cruz de Tenerife consigue una subvención de 20.000 euros del Cabildo Insular de Tenerife, que facilitó la instalación de las estaciones desatendidas en UHF.
La Isla de Tenerife ha mejorado considerablemente sus comunicaciones por radio una vez que el Consejo Territorial (CT) de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la instalación de cinco repetidores de UHF con tecnología Digital DMR, los que dada su ubicación cubren el 85 por ciento de la geografía insular y, a su vez, da cobertura también a radioaficionados de La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.
Conseguir la puesta en marcha de dichas estaciones, que se encuentran en lugares estratégicos de los municipios de El Rosario, Arico, Arona, Arafo y Los Silos, ha sido posible a raíz de las negociaciones llevadas a cabo por el CT Territorial Provincial tinerfeño y el Cabildo Insular de Tenerife, logrando que la citada Administración pública nos otorgará una subvención de 20.000 euros.
En este sentido, el presidente del CT, Román Rodríguez (EA8RH), y el vocal de Relaciones Institucionales, Javier Feo (EA8CJ), “nos reunimos en diversas ocasiones con el consejero insular de Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información, Félix Fariña, quien en todo momento nos apoyó para hacer realidad un proyecto con el cual cumplíamos uno de los objetivos marcados por el CT”.
Tal fue así, que el presidente insular, Carlos Alonso, y su homólogo de URE, Pedro Fernández (EA1YO), firmaron en el Palacio Insular tinerfeño el correspondiente acuerdo de colaboración, llegando el dinero a las semanas y procediendo al encargo, compra, solicitud de licencias en Telecomunicaciones e instalación de los repetidores. De este modo, desde Teleco se autorizaron los indicativos ED8ZAD, ED8ZAE, ED8ZAF, ED8ZAG y ED8ZAH.
El trabajo para mejorar la radioafición de la provincia de Tenerife, y consecuentemente la del conjunto del Archipiélago solo ha comenzado. De hecho, seguimos trabajando en nuevos convenios con el Cabildo de Tenerife y donde los radioaficionados tendremos presencia en las estaciones de emergencia de titularidad insular, entre otras acciones. Al tiempo, hemos abierto vías de diálogo con otros cabildos, como el de La Palma y El Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.