26 abril 2019

MARATON 24H AL "OLD STYLE 80`S"

Corría el año 1984 cuando un grupo de radioaficionados de Lugones organizaron un maratón de radio de veinticuatro horas de duración coincidiendo con las fiestas de El Carbayu. Ahora, treinta y cinco años después, el recién creado Radio Club Lugones reproducirá ese maratón los próximos 26 y 27 de julio con motivo de la efeméride.

Los responsables de ambos maratones, el del 84 y el del actual 2019, se reunieron ayer en la Casa de la Cultura de Lugones para compartir su pasión.

Entre ellos estuvo Agustín Suárez, que se ha apuntado sin dudarlo a esta aventura radiofónica. No ha reparado en la inversión de tiempo y dinero a lo largo de los años para disfrutar de su afición. Posee varios equipos radiofónicos, «ese de ahí costó 260.000 pesetas en el año 1974», señala.

Sobre su andanza en el 84 recuerda que eran tiempos muy distintos: «No había medios, Manolito nos cedió una chabola que hubo que limpiar», relata «y ahora va a ser en el museo», apunta Manolito 'El Pegu'.

Hace un año surgió la idea de volver a recrear aquel hito radiofónico. Lugones, que tenía en los años ochenta siete mil habitantes, gozaba de un importante número de licencias de radio en relación a su población, síntoma de la pujanza de la radioafición en la localidad. En esas veinticuatro horas se establecieron cientos de contactos con radioaficionados de hasta dieciocho países diferentes.

Los amigos y compañeros, impulsados por Radio Club Lugones y juntando a ocho de los radioaficionados originales con una decena de miembros del club, esperan divulgar la existencia del museo y su emplazamiento por los cinco continentes, así como concienciar de la importancia que aún desempeña la radioafición en casos de catástrofes y estados de excepción.
 
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Ángela Seoane, José Enrique Villar, Miguel Ángel Russo, Daniel Argibay, Ángel Rodríguez, Fernando Cabricano, Rafael Muñiz, Enrique Sánchez, Agustín Suárez, ayer en la presentación del nuevo maratón. /  IMANOL RIMADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.