12 marzo 2019

PROPUESTA SOTA DMR DESDE PORTUGAL

La Propuesta

En el caso de los "cazadores", o tan sólo participar y ver dónde llega, sea como sotista sea en casa con antena externa, aprovechando el día nacional SOTA, Sábado, 6 de abril de 2019, hemos venido a proponer un desafío tanto a los Socios como a los "cazadores".

En este día también el uso de una radio DMR en modo simple, nada de recursos de Internet o de repetidores, en el espíritu del SOTA la comunicación será en simplex puro, conexión punto a punto o sea radio-a-radio.

Frecuencias a utilizar:


En UHF será la frecuencia de 433.450 slot2 y TG 9, en muchos codeplug esta frecuencia existe en un canal llamado "Local" y en la Zona "Hotspot", para quien no lo tenga es sencillo de configurar y crear uno nuevo.
En VHF será la frecuencia 145.375 slot2 y TG 9, probablemente tendrán que crear este canal, por no formar parte de ningún codeplug distribuido.

La llamada será la que deseen, pero como en el SOTA se puede hacer el mismo anuncio, «SOTA denominada DMR», por ejemplo, pero no pretendemos en esta primera actividad crear procedimientos de utilización, reglas que todos saben cómo aplicarlas.

Información necesaria:

En el caso de una posible conexión S2S (sota para sota) es simple, son las referencias SOTA, para los demás casos las coordenadas del contactado, a falta de la misma al menos la ubicación lo más precisa posible. En la posesión de esos datos, llenar un documento Excel que pondremos a disposición con los datos solicitados y envíelo a team.dmr.es@gmail.com.

Beneficios de la actividad:


Aunque el mayor beneficio es nuestro, personal, por el hecho de que nuestros pocos vatios han alcanzado algún punto notorio, también tenemos para ofrecer a los 10 primeros clasificados un Diploma. Esta actividad es simbólica, sirve tan sólo para verificar que la falta de internet no es motivo para arreglar los radios, el Diploma será algo que nos recuerde ese hecho y el modo en que va a ser entregado será también algo que añadir a la actividad en sí. La entrega de los diplomas se hará en un almuerzo en el restaurante el "Camelo" en la zona de Torres Vedras.

Sistema de clasificación:

Con sus datos calcularemos el número total de kms, cada km corresponde a 1 punto las cuentas son simples, cuántos más contactos y más km será la puntuación.

Resultado de imagen de SOTA DMR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.