24 marzo 2019

CQ,CQ,CQ DESDE UN TREN...

Ayer 23 de marzo la Unión de Radioaficionados de Zaragoza, (URZ) emitió desde un tren en movimiento
La URZ se unió asi a la celebración del 40 aniversario de la AZAFT (Asociación Zaragozana de Amigos del ferrocarril y tranvias) activando el PRIMER DÍA DE TREN Y RADIO
En la página web de AZAFT, mencionan lo siguiente:
La Unión de Radioaficionados de Zaragoza (URZ) se une a las celebraciones de AZAFT, convocando su I Jornada “Tren y Radio” y montando sus equipos dentro del Tren Azul con el fin de que durante el trayecto se pueda activar el indicativo especial EG2AFZ (Eco Golf Dos Amigos del Ferrocarril de Zaragoza). Esta activación permitirá efectuar el seguimiento del Tren Azul para aquellos que no viajen en él y difundir la actividad de la AZAFT, pudiéndose intercambiar contactos con el tren en movimiento
Info añadida por EC1AME
Todo se gestó el 26 de febrero con la visita de EB2DVR y EA2COC a la sede de AZAFT . Durante la entrevista acordaron llevar a cabo el primer dia de tren y radio, estudiaron la ubicación idónea de los equipos  y se pusieron a preparar el material necesario.

Según la web de URE Zaragoza, la idea fue la de montar en uno de los vagones históricos una estación de radio, lo más completa posible y operarla durante el viaje. Hay QSL especial con el indicativo EG2AZF.
Además, facilitaron el posicionamiento del tren a lo largo de todo el recorrido para que los aficionados a la fotografía ferroviaria que van a ir siguiéndolo por carretera, pudiesen tomar con antelación las mejores posiciones para inmortalizar el paso del tren.
Durante el viaje los amigos de AZAFT explicaron la historia de cada uno de los vagones del tren, las actividades que hacen y hablaron de su afición y por otra parte los radioaficionados explicaron la radioafición, cómo funciona una estación de radio, las actividades que hacemos en URZ y en el CT de URE en Aragón, etc…
Enhorabuena a la Unión de Radioaficionados de Zaragoza por la iniciativa

 
Fuente de información: www.ea1uro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.