30 julio 2017

LA RUEDA DEL VERANO EN DMR

EA2DJB, nos informa:

A partir del 1 de Agosto y durante ese mes, nos reuniremos todas las noches, desde las 23 hasta las 00 horas EA en el Regional EA2, (TG 2142) con el objetivo de participar en la “rueda del verano”.
Seguro que a la mayoría de colegas no hay que explicarles en que consiste una rueda, que no es mas que un grupo de operadores de radio que se reunen en torno a una frecuencia (en éste caso en torno a un TG) para charlar un rato.
La iniciativa es mía, y lo hago con el ánimo de dar el siguiente paso en la Red BrandMeister EA, y es dotar de contenidos los TGs e ir haciendo habitual el juntarnos a una hora conocida.
Estará presente durante los 31 días del mes de Agosto, si bien, como es obvio, no hay que estar obligatoriamente presente todas las noches.
¿De qué hablaremos?
De lo cotidiano, de cómo has pasado el día, que tal ha sido el tiempo en cuanto a la meteorología, que temperatura hace en ese momento, etc.
Es un buen momento para plantear dudas sobre el funcionamiento de la Red BrandMeister,
¿Como será el funcionamiento?
Muy sencillo. A las 23:00 horas, quien esté esa noche al cargo de la rueda, indicará que se hagan presentes aquellas estaciones que quieren participar (solamente diciendo el indicativo completo). Si hay muchas, podría hacerse una llamada por cada distrito. Una vez completado, se indicará el listado anotado, teniendo que estar al tanto todas las estaciones, ya que el orden de lectura, indicará también el orden de intervención, de éste modo, se conseguirá que la rueda “gire” ella sola. Cuando escuches tu indicativo, estate al tanto quien va detrás de ti, para que cuanto termines, le des el cambio a esa persona. También, si puedes, anota quien te dará el cambio a ti (quien va delante) para que cuando le escuches, estés prevenido que después vas tu.
¿Que hay que contar?
Lo dejamos a tu libre albedrío. Pero que no falte:
  • Datos tuyos (Indicativo y nombre)
  • Donde estás (tu QTH actual y si es o no tu residencia habitual)
  • Que tal noche hace (despejado, nublado, lluvia….)
  • Temperatura (si tienes ocasión informa los grados de temperatura en ese momento)
  • Y alguna anécdota del día, algún suceso que haya acontecido, etc.
¿Puedo participar si no estoy en EA2?
Por supuesto que sí. En ese caso, seguramente el TG 2142 no sea permanente, así que ten en cuenta que cuando pulses PTT para solicitarlo bajo demanda, comienza una “ventana” de 10 minutos, es decir, que 10 minutos después tendrás que volver a darle un PTT para que continúe otros 10 minutos abierto. Y así sucesivamente.
Utilizaremos el regional EA2, para dejar el nacional 214 libre para quien quiera hacer una llamada.
Se recomienda el uso general del Slot 2.
¿Y cuando pase el mes de Agosto? ¿Continuará?
En principio durará únicamente ese mes. Al término del mismo, se hará un balance de participación, recogiendo además de datos numéricos, la opinión de las personas participantes.
Entre todos decidiremos si darle continuidad o dejarlo hasta el verano siguiente.
Se ruega a sysops de la Red y a usuarios, dar difusión a ésta información.
¡Os espero, en la “Rueda del Verano”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.