26 junio 2017

REMER, SIMULACRO EN ALCANTARILLA

La Red de Radio Emergencia, REMER, constituida por los radioaficionados españoles que prestan su colaboración a los servicios oficiales de Protección Civil, realizó el pasado sábado un ejercicio/simulacro para la localización de un vecino de Alcantarilla desaparecido en el paraje El Valle Perdido, ubicado en el Parque Regional El Valle y Carrascoy, en la pedanía de La Alberca, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
El puesto de mando avanzado estaba ubicado junto al quiosco del Valle Perdido, desde el que se centralizaron las actuaciones de un dispositivo que se desarrolló entre las 9 y la 12.30 horas, aproximadamente.
El despliegue de búsqueda lo realizó la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Alcantarilla, de donde era la persona desaparecida, y contó en todo momento con el apoyo de la REMER para la cobertura de las comunicaciones por radio.
Este tipo de ejercicios forma parte del Plan de Actividades de la Red de Radio Emergencia de Protección Civil. La REMER es un sistema de radiocomunicación en base a recursos privados que facilita, cuando es necesario, la actuación de los de naturaleza pública de la Red Radio de Mando de Protección Civil, complementándola o sustituyéndola, según los casos.
El año pasado, la REMER realizó el primer ejercicio interprovincial del sureste español para comprobar la operatividad y cobertura radioeléctrica para ayuda mutua en casos de emergencia.
Esta red de radioaficionadas celebra cada año, desde hace treinta, un encuentro anual entre todos los radioaficionados de la región que colaboran de forma desinteresada con los servicios oficiales de Protección Civil. El año pasado, la jornada se desarrolló en Yecla y este año está previsto que se celebre en Murcia a lo largo del mes de octubre.

La REMER realiza un simulacro para la localización de una persona desaparecida en el parque regional El Valle y Carrascoy, Foto 1 
Fuente: Totana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.