18 mayo 2017

GRT 2017

1. La inscripción para el GRT 2017 se realizara entre el 20 de enero y el 05 de junio del 2016.
2. Podrán participar en el GRT 2017 todos los radioaficionados con indicativo de España, Andorra, Francia y Portugal.
3. Para quedar inscrito en el GRT 2017, será obligatorio rellenar el formulario de inscripción. Los participantes de la edición del 2016 con informar que continuan participando sera suficiente.
4. Las bandas de trabajo se realizara en frecuencias de VHF y UHF del segmento de radioaficionado (144-146 MHz, 430-440 MHz) en la modalidad de FM. Con el fin de ayudar a la ejecución del ejercicio, se podrán utilizaran frecuencias de HF y se realizara un apoyo como último recurso de WhatsApp.
Este año también se utilizaran en fase de pruebas las bandas de 60m, 6m y la modalidad de DMR
5. El uso de la banda de VHF es obligatoria. La banda de UHF y HF, su uso es opcional.
6. Modalidades de participación: Operador y Escucha.
Modalidad de Operador:
  • Sera todo aquel que se desplace obligatoriamente hasta las montañas. En esta modalidad, no se podrá participar desde el QTH respectivo del operador u operadores.
  • Para optar a la modalidad de operador hay que rellenar el formulario de inscripción (menos participantes del 2016), y una vez realizado el ejercicio este se compromete a enviar a la organización del GRT el reporte de operadores recibidos. Los impresos de orden de participación y envío final de datos, serán facilitados por la organización del GRT a todos los inscritos que hayan enviado los datos.
Modalidad Escucha:
  • Sera todo aquel que quiera participar  desde cualquier punto de la orografía de los países participantes, ya sea de un móvil, Walkie, QTH, chiringuito de la playa, embarcación, etc. Los participantes de esta categoría se limitaran a escuchar y apuntar los reportes de las estaciones de la Modalidad de Operador que reciban.
    Para la modalidad de escucha, no es necesaria la cumplimentación de la hoja de inscripción, pero si os pedimos que colaboréis enviándonos el reporte posterior de estaciones de la modalidad de Operador escuchadas.
    Las dos modalidades (Operador y escucha) serán aplicables tanto para el ejercicio en V-UHF.
7. Equipos y limitaciones
  • El equipo/s a utilizar en el GRT puede ser cualquiera que este homologado en su país respectivo.
  • Durante el ejercicio se puede utilizar cualquier tipo antena, móvil, base, directiva, etc.
  • La potencia máxima durante el GRT será de 50W en 144 Mhz, 35 en 432Mhz. En HF, la potencia será ilimitada. Se admiten amplificadores lineales (VHF, UHF), pero sin sobrepasar las potencias indicadas anteriormente.
Inscripción: http://www.gruporadiotranspirenaico.com/inscripcion-grt-2017/

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.