20 febrero 2017

LINK DMR EN RADIO CLUB FENE

Desde hace ya algun tiempo que tenemos en marcha nuestro repetidor de DMR, las cosas para los usuarios de talkis debido a nuestra geografia se complicaban un poco por ello esta solucion (no es definitiva pero hace su mision).
 Como todos ya sabeis hemos apostado por la instalacion de un repetidor DMR hace ya un año largo. La verdad estamos bastante contentos con su funcionamiento, aunque esta aun en continuo desarrollo, pero como siempre la geografia gallega nos dificulta muchas veces que los usuarios que viven mas ocultos a las orejas del ED1ZAR no puedan hacer uso del mismo como a ellos les gustase. Debido a esto y a que el continuo desarrollo de equipos del tipo Homebrew, nos hemos puesto manos a la obra para poder ofrecer la misma estructura que tenemos en modo analogico. 
Para los que no conozcan nuestro repetidor analogico en UHF, el ED1YAX, esta apoyado para cubrir la cobertura local (a parte de estar conectado a la sala Galicia de FRN) por un link instalado en el radioclub el cual amplia la cobertura y facilita el poder seguir un QSO en zonas a las que el repe no llega. 
Dicho esto y como mencionamos anteriormente hemos montado a la par del link de FRN un DMO conectado al mismo servidor ( Brandmeister EA) al que esta conectado el repe digital ED1ZAR. Con esta estructura podemos garantizar que los usuarios de este sistema tengan acceso a la red con sus equipos portables ya que en muchas ocasiones se quedan escasos de potencia para poder atacarle al repetidor directamente.
Os ponemos un par de imagenes (aun en fase de remate y montaje final) ya que antes de dar por finalizado este montaje es mejor hacer pruebas para asegurarnos de que no tiramos por la ventana tiempo y material, ya que como todos sabemos los tiempos no estan para ello.

photo5861875789576906870

Tambien hay que decir que hubo que echar mano de unas viejas "botellas" de 220Mhz recortadas para 70cm ya que se le colaban unos ruidillos cuando coincidian los dos en funcionamiento. Los usuarios de DMR sabran a que ruidos nos referimos ya que es bastante molesto estar modulando y escuchar en traqueteo en nuestros altavoces.

photo5861875789576906871

Ya sabeis como siempre, se aceptan reportes tanto para bien como para mal. La configuracion de los takis en nivel de TG´s es la misma que en un repetidor, lo unico que aqui trabajamos en una frecuencia en simplex (recordad que o estais en cobertura local o no os escuchareis si estais entrando por el mismo DMO, no es un repetidor) por ello no se debe abusar de el si podeis hacer uso del repetidor.

Desde el radioclub queremos agradecer a toda la gente que trabaja en el desarrollo tanto de la Red Brandmeister, la que la mantiene operativa no solo a nivel mundial si no a los que nos sufren con nuestras dudas e inquietudes (Masters EA ya sabeis quienes sois) como a los que desarrollan tanto software como hardware que nos facilita este tipo de implantaciones.

La frecuencia esta descrita en el listado de servicios en la pagina principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.