04 diciembre 2016

DMR, VENTAJAS / DESVENTAJAS DE TG Y REFLECTORES

Una pregunta frecuente se refiere a los reflectores en BrandMeister donde existen muchas confusiones.  Se trata de revisar los reflectores que funcionan en Brandmeister y sus ventajas y desventajas en comparación con el grupo de conversación. 
TG grupo de conversación:

    El concepto de grupo de conversación DMR es relativamente simple: dos intervalos de tiempo cada uno de los cuales tiene capacidad para un QSO al mismo tiempo. Un QSO se lleva a cabo en un grupo de conversación número.  Una vez que los IDs de grupo son programados en el codeplug, puede seleccionar uno de su estación de DMR para transmitir . 
    Es necesario elegir de antemano en la programación de que dos intervalos de tiempo se van a utilizar para cada grupo de conversación.  Desde el momento que nuestro corresponsal (en el mismo repe u otro repe de red) es aproximadamente el mismo número de grupo de conversación, se establece el QSO. Cuando un nuevo grupo de conversación aparezca o desaparezca, es necesario volver a programar el codeplug para realizar ajustes.
Reflectores:
    La primera red de DMR amateur (DMR-MARC) se basa en hardware y software, y la noción de reflectores no existe allí. Esta es la red DMR Plus, que introdujo el concepto en el radioaficionado DMR.
    Es también un principio de “canales”: se conecta a una serie de reflector y se puede hacer un QSO con la gente en el mismo reflector  La puerta de enlace para el tráfico en un reflector es el grupo de conversación 9 intervalo de tiempo 2. El principio es el mismo que el grupo de conversación: el usuario selecciona un número de reflector en la que desea establecer un QSO, entonces se transmite.  (*) Distinción por DMR + y BrandMeister: red DMR Plus: no se puede contactar a través de un reflector TG9-TS2 a otro corresponsal en el mismo número a través del reflector TG9-TS 2 BrandMeister en la red: cuando se conecta a través de un reflector TG9-TS2, está también disponible en el grupo de conversación. Nos podemos comunicar bien con las dos partes también el uso de un reflector o grupo de conversación asociado, independientemente unos de otros.

Veamos las ventajas (+), los Contras (-), y similitudes (=) entre el grupo de conversación y Reflectores:   

Ventajas y desventajas de grupo de conversación (+) DMR nativo El grupo de conversación son elementos nativos de la DMR. 

Hay algunos más intuitivo de usar solamente grupo de conversación en las redes de DMR. (Reflectores pasan a través de un grupo de conversación, pero es necesario un número adicional reflector de conexión al proceso / desconexión). 

(+) Los cambios de la rotación fácil es por lo general más fácil cambiar de grupo de conversación: es el simple giro de una perilla o pulsando un botón que al siguiente grupo de conversación, mientras que los reflectores requieren más pasos ( seleccionar un contacto y un PTT a un contacto para conectar el reflector son algunas teclas adicionales). 

(+) Roaming funciona mucho mejor con un grupo de conversación porque cuando usted salta de un repe a otro (en la misma red, por supuesto) el número de grupo de conversación corresponden necesariamente a la misma cosa, y de inmediato encontró su corresponsal. Por contra, el intervalo de tiempo de grupo de conversación 9 2 se puede conectar a un reflector para un relé A, B y un reflector para la siguiente relé en la falta de vivienda. Por lo tanto, no es recomendable el uso de roaming con reflectores. 

(=) Scan puede Cuando varios programas de grupo de comunicaciones y que creamos un grupo de análisis ( “lista de exploración”), se puede oír un QSO si él estaba de pie en cualquier grupo de conversación escaneada (siempre que operen en el relé que está a la escucha). Para reflectores, sólo tenemos que escuchar al grupo de conversación-9/2-intervalo de tiempo y escuchar todo lo que sea QSO registra reflector. 

(-) Intervalos de tiempo frecuentes disputas – no habrá conflicto, o aunque se este en diferente grupo de conversación utilizando el mismo intervalo de tiempo.  

(-) Programación tediosa – Ventajas y desventajas de REFLECTOR 

(+) Programada una vez por todas Después de que el grupo de conversación-9/2 intervalo de tiempo programado, no hay necesidad de hacer ningún cambio en el codeplug incluso si aparecen nuevos grupos de conversación. 

(+) No es posible conflicto intervalo de tiempo Cuando un intervalo de tiempo está reservado para el uso de reflectores solamente (es decir, cuando un repetidor acepta el grupo de conversación 9 en la ranura de tiempo 2): permite el trafico en varios “canales” reflectores más sobre Reflectores DMR-y de conversación en BrandMeister) intervalo de tiempo sin tener conflicto. A diferencia del grupo de conversación que comparten el mismo intervalo de tiempo y por lo tanto un ptt en un desafortunado grupo de conversación obliga a compartir el mismo intervalo de tiempo y se pierde el primer QSO! 

(+) El usuario puede desconectar el reflector Un usuario puede en cualquier momento desconecte el reflector en el grupo de conversación 9 2 intervalo de tiempo del repe local. Esto hará que se desconecte el grupo de conversación / intervalo de tiempo. Por grupo de conversación, si se configura como activo de forma permanente (grupo de conversación estática) es imposible detener las emisiones en este grupo de conversación / ranura de tiempo. Si se trata de un grupo de conversación dinámica, no hay más remedio que esperar a que el grupo de conversación expire por tiempo.

(+) Capacidad para conectarse a un nuevo grupo de conversación sobre la marcha sin volver a programar codeplug Dado que casi todas las estaciones de DMR permite añadir un nuevo contacto utilizando las teclas del panel frontal; es posible añadir un nuevo reflector / grupo de conversación (ya BrandMeister unreflector <> grupo de conversación) por medio de botones de presión y simplemente conectar inmediatamente. Como parte de un grupo de conversación, es imperativo que pasar por un codeplug reprogramación. Por otra parte, tal como aparece el grupo de conversación / desaparecer y cambiar de ranura de tiempo con bastante frecuencia en el mundo de la radioafición, la ventaja de los reflectores es que no tiene ningún efecto, mientras que se mantiene la compatibilidad completa. 

(=) Scan “por defecto” Dado que el tráfico de reflector se limita a grupo de conversación 9 del intervalo de tiempo 2, desde el momento en que uno está escuchando, es automáticamente en el proceso de tráfico reflector “scanner”. Sea cual sea el reflector conectado, oirá lo que está sucediendo. 

(-) No aparece visualización de la pantalla de si está conectado A diferencia del grupo de conversación para los que por lo general se puede elegir un nombre en la pantalla, los reflectores están siempre en el mismo grupo de conversación y así que o bien se conectan a la red de aficionados servidor web que se utiliza; o enviar un PTT de grupo de conversación sobre la que está conectado el reflector. 

IDEAS FALSAS: 
 
Estas son algunas de las ideas falsas que han sido observados  Los reflectores son “canales separados” y se puede establecer que QSO reflector al reflector Este fue el caso de DMR + red, pero este no es el caso en BrandMeister donde los reflectores están a la altura de un grupo de conversación. Por ejemplo, cuando se habla de grupo de conversación 9 intervalo de tiempo 2 y el reflector activo en el repetidor es el 4214 también se habla de grupo de conversación 214 una persona en el grupo de conversación 214 será escuchado por cualquier persona conectada al reflector 4214 en el reflector. Los reflectores son problemas en los servidores de DMR No hay problemas causados ​​por los reflectores o en la red DMR-Plus o en BrandMeister.  la información es erronea Los reflectores no son compatibles con todas las radios DMR Todos los radios DMR soportan las llamadas de grupos de conversación y Contactos. Eso es todo lo que necesita para utilizar reflectores en DMR-Plus y BrandMeister.

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.