13 agosto 2016

CONSTELACIÓN DE SATÉLITES DE RADIOAFICIONADOS

URV-ABRA, informa:

Se llama “Birds” y estarán volando el próximo año...
Se ha presentado BIRDS, una constelación de cuatro satélites que se desplegará desde la Estación Espacial Internacional (ISS). Cuatro Cubesat que se denominarán BIRD-B, BIRD-J, BIRD-G y BIRD-M. Como novedad, reseñar que son idénticos, e incluso emplearán las mismas frecuencias.

La misión principal de la constelación, será la de experimentar la comunicación en radio, con una red de estaciones terrestres por todo el mundo en las bandas de VHF y UHF.
El reto será distinguir a cada uno de los satélites y establecer comunicaciones entre ellos, recogiendo telemetría, música, imágenes de la Tierra.

Los promotores, piden a los Radioaficionados de todo el mundo, que se unan a éste proyecto, ayudando en la recogida de datos.

Más adelante, se ofreceran a la comunidad radioaficionada los datos Keplerianos y operativa de cada satélite, así como el software necesario para decodificar la información enviada.
A todas las estaciones que logren decodificar datos, se les remitirá una tarjeta QSL desde el equipo BIRDS, y la información final será compartida.
Una misión curiosa del proyecto será SNG, que intercambiará música mediante un “cantante digital”. Desde las estaciones terrestres se enviarán ficheros MIDI, que será procesados mediante un sintetizador de voz y enviados a tierra en la banda de UHF en FM.

Este proyecto servirá para que escolares de todo el mundo, puedan escuchar la música, con tan solo un walky talkie y una antena yagi orientada hacia el satélite.
Importante destacar, que los países que se han involucrado en el proyecto BIRDS son: Japón, Ghana, Mongolia, Nigeria y Bangladesh.

Se puede ampliar información en su página web.
Este proyecto, junto con el lanzamiento de Hail Sat, harán de 2017, un año de novedades en la modalidad de satélites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.