03 agosto 2016

AO1RVC, ROMERÍA VIKINGA DE CATOIRA

Cada primer domingo de Agosto tiene lugar, en la localidad pontevedresa de Catoira, a orillas del río Ulla, y puerta de entrada fluvial a Compostela, la Romería Vikinga. Esta fiesta tiene el carácter de "Interés Turístico Internacional", y consiste en una escenificación del desembarco de guerreros vikingos a bordo de su drakkar en las ruinas de las Torres de Oeste, tal y como sucedía en la Alta Edad Media.
La localidad de Catoira está hermanada con Frederikssund, villa danesa que alberga un museo dedicado a la cultura vikinga,quien en el pasado cedió los planos de una auténtica nave normanda que es la que se utiliza en el festejo.

Fruto de la colaboración con el Concello de Catoira, el radio club ASORAPA - EA1RCI- pondrá en el aire los días 5, 6 y 7 de Agosto el indicativo AO1RVC (Romería Vikinga de Catoira) para darle más realce al evento y dar a conocer nuestra afición a los miles de turistas y curiosos que se acercarán a este singular espectáculo.
Paralelamente, activaremos la referencia MVPO-0253 del Diploma Monumentos y Vestigios, correspondiente a las Torres de Oeste, mandadas construír por el Arzobispo Diego Xelmírez, sobre un antiguo asentamiento romano, con el fin de proteger la diócesis de Iria Flavia, así como Santiago de Compostela, de los ataques normandos.

QSL vía directa o buró a EA1RCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.