23 agosto 2016

ACTIVIDAD DX A LA VISTA...

ARGELIA, 7X.  Miembros del Amateurs Radio Algerians Club están en el aire  hasta el 20-agosto como 7V9A, en  la isla Plane (AF-094).  QSL según las instrucciones de los operadores.
MALASIA  OCCIDENTAL, 9M2.  Miembros del Melaka  DX Club operan hasta el 22-agosto como 9M2MI, en la isla Pulau Undan (AS-097) y en el faro  con referencia ILLW MY0017.  Están activos  de 80 a 10 metros en CW, SSB y RTTY.  QSL directa a 9M2YOT.
CUBA,  CO.  Un grupo de operadores participarán como T47LH en el Fin de Semana Internacional de Faros y Buques-faro (ILLW), en el faro de Colón (ILLW CU0007).  Estarán activos de 160 a 10 metros y en los 60 y  los  2  metros,  en  CW,  SSB  y varios modos digitales.  QSL vía EA7FTR.
URUGUAY,  CX.  Un grupo de operadores  participarán como CV5ER en el ILLW,   en la isla de  Flores (SA-030), en el  faro del mismo nombre (ILLW UY0009).  QSL según las instrucciones de los operadores.
ISLA DE ST. PAUL, CY9.  Un grupo de operadores están en el aire como CY9C  hasta el 29-agosto.  Operan con dos estaciones de 160 a 10 metros en CW, SSB y RTTY.  QSL directa a WA4DAN.
ALEMANIA,  DL.  La estación DL0MFK/lh participará  en el ILLW, en la isla  Usedon (EU-129), en el faro de  Karnin (ILLW DE0013).  QSL vía asociación.
BOSNIA-HERZEGOVINA,  E7.  Con  motivo del  17º Festival  de Cine del Mediterráneo, la estación especial E717MFF estará en el aire del 23-al 28-agosto.  QSL vía E73Y.
ISLAS  CANARIAS, EA8.  Miembros del Grupo DX Gran Canaria participarán  como AO8LH en el  ILLW, en el faro  de la Punta del Castillete.QSL vía EA8AKN.
GALES, GW.  Miembros de la Llanelli Amateur Radio Society participarán  en el ILLW, en el faro de Burry Port Harbour (ILLW UK0044). Estarán  activos en  las bandas  de HF  en CW,  SSB y  PSK31.  QSL vía 2W0DSP.
PANAMÁ,  HP.  Miembros  del Radio  Club de  Panamá participarán como 3E1L  en el ILLW, en  el faro de Miraflores,  situado en la esclusas del  mismo nombre, en  la entrada al  canal desde el  Pacífico.  QSL directa a HP1RCP.
OGASAWARA,  JD1.  Para  conmemorar las  bodas de  plata de  la Japan Amateur  Radio Development Association, miembros de la misma estarán en  el aire del 23- al 28-agosto  como JD1YBV, en la isla Chichijima (AS-031).   Operarán de 40  a 6 metros  en CW, SSB  y RTTY.  QSL vía asociación.
POLONIA,  SN19LH participará en el  ILLW, en el faro  de Ustka (ILLW PL0017).  QSL vía SP5EZJ.
PALAOS,  T8.  Lance (W7GJ) opera hasta el 25-agosto como T8GJ.  Está activo en 6 metros en rebote lunar.  QSL directa a su “home call”.
TURQUÍA,  TA.  Miembros del TC Special Wireless Activity Team participarán como TC1LHW en el ILLW, en el faro de Terkos Karaburun (ILLW TR0002).   Estarán activos  en varias  bandas de  HF.  QSL según las instrucciones de los operadores.
BELICE,  V3.  Víctor (WB0TEV)  opera hasta el  23-agosto como V31VP.También  participará en  el concurso  SARTG en  RTTY y  en el  North American QSO Party en SSB.  QSL a su “home call”.
CANADÁ,  VE.  Rick, VE9LEP,  participará en el  ILLW, en el  faro de Long  Eddy Point, en la  punta septentrional de la  isla Grand Manan (NA-014).  QSL según las instrucciones del operador.
AUSTRALIA,  VK.  Un grupo de operadores  participarán como VK5CWL en el ILLW, en la isla Kangaroo (OC-139), en el faro de Cape Willoughby (ILLW AU-0095).  QSL vía VK5PAS.
INDIA,  VU.  Un  grupo de  operadores participarán  como AT2L  en el ILLW,  en el faro de Uttan Point  (ILLW IN0005).  Estarán activos en 40,  20, 17 y  15 metros en  SSB y varios  modos digitales.  QSL vía VU2KWJ.
VANUATU, YJ.  Tom (KC0W) operará del 21-agosto al 21-septiembre como YJ0COW.  Estará activo en las bandas de HF, solo en CW.  QSL directa a su “home call”.
SUDÁFRICA,  ZS.  Un grupo de operadores participarán como ZS9V en el ILLW,  en la isla Robben (AF-064).  Estarán activos con dos estaciones.  QSL directa a M0OXO.
ESTE FIN DE SEMANA EN LA RADIO.  El ARRL Rookie Roundup en RTTY; los concursos  ARRL de 10  GHz y superiores,  SARTG World Wide  en RTTY,
Russian  District Award, Himalayan, CVA  DX en CW y  ARRL Digital de HF; el Fin de Semana Internacional de Faros y Buques-faro (en inglés International  Lighthouse/Lightship Weekend, ILLW), el North America QSO Party en SSB, el QRP Fox Hunt de 20 metros en CW, y los esprines
de  NCCC en RTTY, NCCC en  CW y Feld Hell.  El  concurso Run for the Bacon  QRP en CW está programado para  el 22-agosto.  El CWops MiniCWT  Test en CW, el Phone Fray y  el SKCC Sprint en CW tendrán lugar el  24-agosto.  El ARRL National Parks on  the Air se desarrolla durante  todo  el  año  2016  para  celebrar  el  100º aniversario del Servicio  de Parques Nacionales de los EE.UU.  Los detalles aparecen en  QST de agosto, página 83, y en  los sitios “web” de concursos de la ARRL y de WA7BNM.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.