07 abril 2016

RADIONOTICIAS PRUEBA EL JOPIX CB143



Jopix CB413 
Pihernz ha decidido incorporar a su oferta en banda ciudadana un portátil, el Jopix CB413, muy manejable y con el que la experiencia de la CB se traslada a cualquier actividad que realicemos. Con la llegada de la primavera y —esperemos— la mejoría del tiempo en los meses venideros, en mayor o menor medida todos buscamos un poco de aire libre para disfrutar los momentos de ocio. Es ahí cuando este portátil de 27 MHz tiene que formar parte del equipaje o de los útiles que llevemos en la bolsa o en la mochila. Con él es posible transmitir, buscar contactos y hacer nuevos amigos allí donde nos encontremos, ya que la portabilidad y la facilidad de uso son sus mejores argumentos.
El aparato mide 120 x 54 x 35 milímetros y pesa 250 gramos, a la par de un bibanda VHF-UHF. Otra de sus ventajas es que es multinorma, por lo tanto, podrás utilizarlo en cualquier país europeo adaptando su salida de potencia y sus canales (siempre dentro de las normas de cada país, por supuesto) a las reglas del territorio en el que te encuentres, y como la banda ciudadana es ahora un servicio de uso libre, no hay más que comprarlo, cargarle la batería y disfrutarlo. Además, cumple la norma IP54, lo que significa que es resistente al polvo y a salpicaduras. Cuidado, no es sumergible…
La antena, con conector TNC, es semiflexible, realmente se curva en los tramos superior e inferior, mientras que es rígida en la parte central. A su lado está el potenciómetro de volumen-encendido, realmente muy recio. No hay duda de que no se girará solo. También tiene su grado de dureza el sistema de desplazamiento de la batería, hay que hacer algo de fuerza para extraerla de su posición tras la pinza de cinturón, que va anclada mediante 2 tornillos. Dicha batería es de iones de litio y 2.200 miliamperios. Cuenta con sistema de ahorro de 3 tiempos de desconexión.
La pantalla se ilumina en color verde, no es demasiado grande y aparece principalmente ocupada por el número de canal. Sin embargo, al pulsar la tecla de función lo que se visualiza es la frecuencia correspondiente al canal sintonizado (opción que, por cierto, no hemos visto en el manual de instrucciones), mostrando 4 dígitos. Igualmente aparecen rótulos de las funciones y el icono de la carga de la batería. Inmediatamente después nos encontramos con las 4 teclas que dan paso al bloqueo, la exploración, la doble escucha, el nivel de potencia, el modo, a iluminación (durante 10 segundos), el aviso de fin de transmisión y el cambio de canales, este último mediante las teclas de flecha.
Por: RADIO-NOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.