21 marzo 2016

RADIOAFICIONADOS DE BIZKAIA EN UNA BÚSQUEDA

Hoy es uno de esos días, que te sientes orgulloso de pertenecer a esa familia, que hemos decidido que nos gusta la radio como afición, que somos capaces de fabricarnos nuestras antenas, nuestros equipos, cacharrear en cualquier cosa que tenga voltios.
Hoy hemos sacado ese lado humano que es imprescindible para ser una persona Radioaficionada íntegra. Y destacaría dos puntos que me parecen fundamentales: Hemos sabido trabajar de una forma ordenada y organizada y también hemos ayudado a otras personas radioaficionadas que estaban pasando un mal momento.
Éste tipo de logros quizás sirvan para justificar todo el tiempo que le robamos a nuestras familias los que estamos al frente de una asociación, como es la Unión de Radioaficionados de Bizkaia. Son muchas horas, y muchas veces incomprensión por aquello de “darlo todo” por la Radioafición.
Alberto EA2DCA, Iratxe EA2DNO y resto de familia hoy descansarán de esa maldita incertidumbre que les ha acompañado los últimos 10 días. Volverán a subir a esos montes que tanto les gustan y que les están esperando, y llevarán los momentos que hoy hemos vivido grabados en sus mentes.
Dolor, ¡claro que dolor…! perder a  un ser querido de una forma inesperada es un mal trago para todos, pero si hemos colaborado a que ese trago maldito pase cuanto antes, la satisfacción que nos queda en el cuerpo es indescriptible. Seguro que hablo por todas y cada una de las 30 personas que hoy han estado en ésta operación: EA2ADU, EA2AJO, EA2AJR, EA2ANF, EA2BHE, EA2BMO, EA2COM, EA2CRK, EA2CSC, EA2CZR, EA2DAF, EA2DKV, EA2DPS, EA2DR, EA2DR/XYL, EA2DSC, EA2DYS, EA2EBX, EA2EHI, EA2KT, EA2NM, EA2OSK, EA2OX, EA2OX/XYL, EB2ASX, EB2CUI, EB2DJB, EB2FDT, EB2GKK, Pedro e Iñaki.
En nombre de Alberto e Iratxe: Gracias, Eskerrik asko.
Ha sido un placer coordinar ésta actuación, con el apoyo y sabiduría de quienes ya han estado en una similar. He tomado buena nota de los fallos técnicos y de organización que ha habido. Tenemos aún mucho que aprender pero lo haremos y seremos un recurso eficaz y útil para los Ayuntamientos y Diputación en caso de Emergencias.
Aprovecho para contaros, que estamos formando el Grupo de Radioaficionados en Emergencias. Los acontecimientos se han anticipado en ésta ocasión pero ha sido una buena lección aprendida.
Aurrera Irratizaleok!
73’s Rafa EB2DJB
Presidente Unión de Radioaficionados de Vizcaya – Asociación Bizkaia de Radioaficionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.