23 marzo 2016

NUEVO IPAD 9,7 PRO

A grandes rasgos, el nuevo modelo ofrece las mismas prestaciones de su hermano, con un procesador A9X, cuatro altavoces y el Smart Connector en el que poder conectar los accesorios, como el teclado magnético. El stylus también será un accesorio compatible, y en esta ocasión, el tamaño del tablet ayudará a tener una mejor experiencia al escribir cuando lo usemos a modo de cuaderno.
La pantalla supone también un cambio, comparándolo tanto con el iPad Air 2 como con el iPad Pro de 12 pulgadas. La razón no es otra que la nueva tecnología de ajuste automático de la temperatura de color, que cambiará el balance de blancos según la iluminación de donde nos encontremos. Lamentablemente, nuestros compañeros de la edición en inglés no pudieron probar esta función en la zona de pruebas de Apple, así que tendremos que esperar a futuras impresiones. Teniendo en cuenta que el procesador A9X movía los píxeles en 12 pulgadas, el trabajo que tiene ahora en las 9,7 pulgadas del nuevo iPad Pro le podría permitir tomar un respiro y ofrecer un rendimiento más acelerado. Una vez más, tendremos que esperar a las pruebas para ofrecer conclusiones.
Otro detalle que llega como novedad en el iPad Pro de 9,7 pulgadas es la cámara. El nuevo sensor de 12 megapíxeles ha obligado a levantar una pequeña protuberancia similar a la del iPhone 6s. Se trata del primer iPad con protuberancia, y el tablet con mayor resolución de Cupertino. Porque sí, la gente sigue haciendo fotos con el iPad.
Por ahora Apple no se ha pronunciado respecto a qué pasará con la familia Air, ya que esté nuevo Pro es idéntico al Air 2, así que no tendría mucho sentido seguir manteniendo la familia. Al menos su presentación ha permitido una bajada de precio del actual, por lo que mientras no busques el máximo rendimiento, esta fórmula te valdrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.