06 febrero 2016

EXPERIENCIAS CON EL DV4 EN MOVIL, POR EA1YC

"Animado por el amigo Íñigo EA2CQ a contar mi experiencia con el DV4mini desde móvil, paso a relataros brevemente mis pruebas realizadas en coche.
Quizás la utilidad para la que está diseñado el DV4 no sea la de instalarlo en un vehículo, pero como estaba como un niño con zapatos nuevos por poder comunicar con mis amigos de Asturias, no podía perder la ocasión de hacerlo desde el coche, así que aproveche un viaje Madrid-León para hacer esas pruebas.
Un poco en precario, pinché mi DV4 en una Raspberry y le di acceso a internet desde mi teléfono móvil y alimentación con un cargador de mechero.
Las pruebas fueron satisfactorias con un pequeño matiz, y es que parece ser que cuando nuestro móvil pierde la cobertura y por consiguiente el software o el DV4 pierde la conexión con el servidor, éste ya no vuelve a reconectarse solo, por lo que es necesario cerrar el programa y volverlo a ejecutar, o bien, quitar la alimentación y volverla a conectar si no disponemos de pantalla, por lo que es preferible usar la Raspi con pantalla, en mi caso una Waveshare de 3,5".
Aún me queda por testear por qué ocurre esto, sería más lógico si fuera debido a una pérdida de conexión wifi, que no es el caso, porque la Raspi en ningún momento pierde la conexión de datos con mi teléfono, así que solo me queda pensar que esto pueda ser debido a un pequeño bug del software o del firmware del DV4.
El caso es que por este pequeño inconveniente, no puedo instalar la Raspi en el maletero de una forma más limpia y desatendida como era mi intención, pero de todas formas me parece una opción viable para poder usarlo en el móvil cuando no tenemos un repetidor que nos dé cobertura en nuestra zona.
Durante el viaje puede hablar con varios colegas que se encontraban en el 4370 y los controles fueron satisfactorios recíprocamente. Vasta con tener una buena conexión 3G, aumentar el TX-buffer en el software a 1.5 segundos y no tendréis problemas.
Os animo a hacer este tipo de pruebas y si alguien tiene alguna idea sobre esta utilidad del DV4 en móvil, le agradecería que la compartiera."

 
Por: EA1YC, Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.