domingo, 14 de febrero de 2016

CINE y RADIO

La película “La tienda roja” se proyecta el lunes 15 de febrero a las 19 horas en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores de San Roque. La entrada es gratuíta y a su término se realizará un coloquio.
En su novena edición, el ciclo “Cine de Radio” del Museo del Radiofacionado y CB proyecta este filme de 1971, en el que los radioaficionados juegan un papel crucial para salvar vidas.

La tienda roja es una coproducción entre la Unión Soviética e Italia, dirigida en 1971 por Mijaíl Kalatózov. Es un impresionante relato de supervivencia en los hielos del Ártico, basada en un hecho real: la trágica expedición del dirigible de la clase N Italia al mando de Umberto Nobile y el rescate de los supervivientes semanas más tarde.

Umberto Nobile fue el comandante del dirigible Italia, que en 1928 voló hacia el Polo Norte y se estrelló. La tripulación vivió en condiciones extremas en el frío polar, en una tienda roja. Afortunadamente, el radiotelegrafista consiguió arreglar la radio y comunicarse con un radioaficionado.

Finalmente fueron rescatados. De regreso en Italia, a Umberto Nobile le persiguen los fantasmas de la tragedia y de los hombres que murieron en la expedición.

En el reparto hay nombres conocidos como Peter Finch, Sean Connery, Claudia Cardinale, Hardy Krüger, Massimo Girotti, Luigi Vannucchi, Yuri Solomin, Donatas Banionis, Nikita Mikhalkov.

Tras la proyección de la película, se realizará una pequeña mesa redonda.

“Cine de Radio” es una iniciativa de Museo CB que se realiza dos veces al año, en la que se proyecta una película relacionada con la radioafición y se realiza un debate.

“Cine de Radio” se inició a finales de diciembre de 2011 con la proyección en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque de la película “La Roca”, del algecireño Raúl Santos, filme en el que se cuenta la importancia de las comunicaciones vía radio con la frontera de Gibraltar cerrada.

Las proyecciones de “Cine de Radio” son de entrada gratuíta y el acto está abierto a todo el público que lo desee. Hasta el momento se han proyectado siete: “La Roca”, “Frecuency”, “Si Tous le gard du monde” (en dos ocasiones), “Contact” y “Nunca juegues con Extraños 1, 2 y 3”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario