19 septiembre 2015

LOS "CUCO´s" EN LA NOCHE DE LA ALERTA OVNI 2015

... pero no vimos nada raro en el cielo albaceteño. Un par de estrella fugaces, los aviones comerciales en la linea Madrid-Valencia-Islas Baleares y un firmamento enorme repleto de estrellas y con la Vía Láctea (camino de Santiago) sobre nuestra antena. Una muy buena noche que empezó con los preparativos de Jose EA5HIR y Ángel Rafael EA5AE y a la que mas tarde nos incorporamos Iván y el que suscribe, EA5GSY.
Para la noche de los ovnis, contamos con las frecuencias antes señaladas y la ayuda de los medios telefónicos habituales. Se trataba de estar conectados desde las 22:00h en la banda de 80 metros como principal y en 2 metros, CB y 40 metros como alternativas. Por nuestra parte, la noche sería una prueba de campo ideal para colocarle el brazo 360 a nuestro dipolo en 3.6Mhz. El siguiente vídeo muestra el resultado de una manera inequívoca:
 
 
 
Con la compañía de los ruidos de tormenta siempre de fondo, conseguimos señales nítidas y potentes en todo momento y a pesar de estar siempre transmitiendo con 40w para no agotar las baterías de emergencia de nuestro rack.
 
 
 
Una noche muy animada y una antena autosoportada por sus tres lineas de transmisión.
El resultado estuvo por encima de lo esperado y podemos confirmar que a IberRadio llevaremos alguna completa para esta banda, además la versión XXL en Rg 213 con su brazo 360 por si alguno se anima a llevársela y darle caña.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.