Francisco Hernández García, a parte de ser un experimentado y 'loco' amante del monte, senderista, socio fundador del Centro Excursionista de Villena, miembro de REMER (Red Radio de Emergencia) en la delegación de Murcia, radio aficionado (EA5CMP), es un luchador nato. Allí donde se le requiere, allí que acude. Ha sido uno de los villenenses que ha participado en las labores de búsqueda de la mujer desaparecida antes del verano en Beneixama.

En estos momentos está recuperándose de un cáncer. Una persona normal lo haría con bastante reposo y alimentación equilibrada. Francisco Hernández se recupera ascendiendo en un día a dos montes y activando, si me apuras, tres o cuatro estaciones desde su emisora de radio.



Es cierto los que dicen que hay personas que han nacido para ver la vida de otra manera. Francisco, Paco para los amigos, es uno de ellos. La que más padece, sin lugar a dudas, su mujer. Pero, y que no se lo tome mal, 'la cabra tira para el monte', y a buen seguro que la mujer de Paco lo comprende, y sobre todo, le apoya.
Hace unos meses Francisco Hernández era noticia ya que el Radio Club Henares de Madrid le concedió el Premio a la Montaña 2014 y un reconocimiento a la superación. Ha activado 100 ermitas, 50 castillos, trató de subir a El Aneto, pero el mal tiempo le obligó a retroceder, palabra que no sale en el diccionario de Paco, pero que a veces es bueno echar mano de ella.
El nuevo reto que se marcó: la ascensión al pico más alto de la Península Ibérica, y el segundo de España, el Mulhacén. Además, aprovecharía para activar la ermita más alta del país. Ascendió el pasado viernes por la zona de Las Alpujarras granadinas, donde podemos encontrar pueblos hermosos como Pampaneira, Bubión, Capileira, el Barranco de Poquería...
Pero quien mejor que el propio Paco para contar su experiencia vivida. De esta manera lo relataba en su página web (http://ea5cmp.blogspot.com.es/) y en las redes sociales:



Ayer (el viernes) fue un día grande en mi vida. Después de esta lucha que llevo de mi enfermedad, en compañía de la magnifica persona que es Dani de Cehegín (EA5FV), el cual me acompañó de guía, pudimos coronar el Mulhacén I y el Mulhacén II, en Capileira (Granada), picos mas altos de la Península con 3.479 metros, todo en un tiempo récord de 24 horas desde mi salida de casa, hasta mi llegada, pasando por Cehegín (Murcia).
Los activamos con nuestros equipos de radio para los Diplomas de Sota, Vértices geodésicos y ermitas, 
activando por primera vez la Capilla más alta de España que se tiene registrada.



Doy gracias a todos por vuestro apoyo y seguimiento. A Dani, por supuesto y mi Patrona de Villena, La Virgen de las Virtudes, que dejé el pañuelo de la Romería de este año que llevé para traerla en las Fiestas Patronales de Villena (el amarillo de las fotos), en ofrenda por mi mejoría que estoy teniendo y poder conseguir retos que ni de joven los pude hacer, en la capilla de la Virgen de las Nieves que hay en la cumbre.
Nunca hay que darse por vencido. Hay que luchar, que la vida es maravillosa. Y vivir plenamente todos los días, dando gracias a todo lo que nos rodea.
¡Gracias a ti, Paco por esa labor de superación y por pasear el nombre de Villena allá por donde vas!