22 enero 2015

UN AVIÓN SOBRE CANTABRIA CON MUCHO RUIDO

Suena como un avión de guerra, de esos que salen en las películas y lanzan bombas. Se le puede escuchar varias veces a la semana en Cantabria, siempre a la misma hora. Pero, por suerte, solo es un potente avión de carga con cuatro turbo hélices que causan gran estruendo. Durante los últimos meses algunos internautas seguían la pista de esta aeronave que con puntualidad inglesa cruzaba el cielo cántabro. Nadie sabía lo que podía ser, por eso comenzaron a indagar quién era el responsable de tan grande estruendo. Las autoridades aéreas, alarmadas por el interés causado, han confirmado que se trata de un Antonov An-12 perteneciente a la compañía aérea de Ucrania Cavok Air, tal y como publica El Diario Montañés.
Seguramente, desde el cielo, los pilotos de esta aeronave desconocen el interés que están suscitando aquí abajo. El aparato siempre entra en la península por Cantabria y sale por Cádiz, despega del aeropuerto británico de East Midlans (cercano a la ciudad de Derby, en Reino Unido) y toma tierra en el aeropuerto de Martil Sania Ramel (Tetuán, Marruecos). Si se traza una línea recta entre estos dos puntos, en la ruta resultante están los lugares donde se le puede escuchar. Todas estas respuestas las han conseguido los propios internautas a traves de la web www.fligthradar24.com, que permite seguir en tiempo real todos los vuelos comerciales que sobrevuelan el espacio aéreo.
Es poco usual escuchar a los aviones, pero el Antonov es uno de los aparatos de carga más antiguo, con mayor capacidad y también más ruidoso. Sus cuatro potentes motores de hélice son los responsables de que todo el mundo note su paso, aunque vuela a 6.000 metros de alitutd. Hasta que se han ido conociendo los detalles, los 'curisos' han utlizado las redes sociales para compartir detalles sobre el 'misterioso' aeroplano. Incluso han retransmitido, paso a paso, cómo sobrevolaba Cantabria, escribiendo la hora exacta a la que se le escuchaba en cada localidad. Un seguimiento que también se ha producido a nivel nacional, donde en ForoCoches.com los usuarios han relatado con exactitud los puntos de paso y las horas desde que entra por Cantabria, sale por Cádiz y desaparece rumbo a Tetuán.

Imagen del pasado viernes donde se vel al 'misterioso' avión entrar en Cantabria

1 comentario:

  1. Hoy 15-4-2016 acaba de pasar a las seis de la mañana sobre Santander.no se como le dejan volar montando semejante estruendo

    ResponderEliminar

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.