miércoles, 6 de agosto de 2014

LLUVIA DE ESTRELLAS 2014

En esta edición será el día 9 de agosto cuando Grupo Canal 21 Sierra de Madrid convoca a los aficionados a la observación celeste, en Cabeza de Lijar (Alto de Guadarrama-Madrid) 1750m de altura, para ver la entrada en la atmósfera de las Perseidas http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas. Debido a que este año también coincide con la luna llena, por lo que se prevé poder ver con mayor facilidad otros planetas, constelaciones y posiblemente algún satélite artificial.
Además como todos los años, se aprovechará esta circunstancia y el lugar privilegiado para radioaficionados en general, para hacer radio en varios formatos:
  • De 11:00 a 15:00 admitiremos contactos válidos para la Maratón de C.B. del pasado mes de junio y que se clausuró antes de tiempo por razones meteorológicas.
  • De 17:00 a 19:00 horas EA. Activación en la banda de 40 m. EA4RKR, valedero y puntuable para el Diploma Internacional Permanente, EANET Radioclubs del Mundo.
  • De 19:00 a 21:00 horas. Ruta de senderismo, visitaremos el bunker refugio de Cabeza de Lijar, refugio de la Salamanca y mina de wolframio.
  • De 21:00 a 22:00 horas. Cena campestre, es recomendable llevar alimentos ya elaborados listos para consumir (bocadillos, sándwiches, tortilla, etc.).
  • Para finalizar. A partir de las 22:00 horas y hasta la madrugada, observación del cielo.
Las recomendaciones en este caso son las de costumbre: ropa de abrigo (no hace fresco, hace frio), tumbona o silla de campo, linterna de luz roja, bocadillos, bebidas (frías y calientes), prismáticos, telescopio. Para los que vayan a caminar, calzado cómodo que proteja los tobillos (la ruta tiene tramos pedregosos y en pendiente), agua y algún tentempié para el camino.
Ser respetuosos con el entorno, no se molestará con ruidos innecesario al resto de visitantes ni a la fauna, cada uno de nosotros seremos responsables de nosotros mismos y de los desperdicios que generemos.
No perder la ocasión de visitarnos en Cabeza Lijar o comunicar desde las distintas bandas de radioaficionados y C.B.27MHz. Estaremos como de costumbre en el canal 21 de A.M., 144.525 MHz, canal 4 tono 21 de PMR y Ham. www.grupocanal21sm.com
Los horarios podrían ser alterados por la organización en función de medios logísticos.

 Lluvia de Estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario