24 julio 2014

NUEVA BALIZA INFORMATIVA EN C.B. DESDE VITORIA

Nuestro colega Rubén (EA2ANS) nos da detalles acerca del proyecto:

Se trata de una baliza automática que emitirá incidencias de tráfico, emergencias (si las hubiera) y alertas meteorológicas en un modo automático combinado con otro operado por radioaficionados.
Se lleva a cabo a raíz de la reciente liberación del pago de tasas de la CB, lo que puede haber contribuido para que resurja algo su uso, y como modo de fomentarla. Al mismo tiempo, se promociona el radioclub ante posibles interesados en conocer más sobre la radio en el área local.
El proyecto lo realiza EA2RCF (Gasteiz Union de Radioaficionados – GAUR Foronda) a propuesta mía (EA2ANS) como colaborador aprobada por el radioclub en una reunión ordinaria hace un par de meses. Participan directamente varios radioaficionados que se encargan de cuestiones técnicas en el radioclub y se ha recibido la donación de material de Banda Ciudadana por parte de tres personas y al menos dos más dispuestas a donar, si fuese preciso, algún material que pudiera servirnos.
El objetivo es hacer una nueva  llamada de atención sobre el uso de la CB, dando cabida a sistemas de información automática que se irán ensayando y que puedan ser úties en la conducción.
A pesar de vivir en una sociedad digitalizada y llena de servicios, consideramos que no están implementados mecanismos suficientes de información útil para el conductor o dedicados a las situaciones de emergencia y que puedan ser recibidos fácilmente mediante tecnología clásica
(tenemos de todo en el móvil y en la tablet con internet pero es obvio que hay veces que no accedemos a todo eso, como puede ser cuando conducimos).

Sistema de baliza CB instalado por GAUR Foronda en Vitoria-Gasteiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.