24 julio 2014

FALLOS EN LA RED TETRA DE LEÓN

El concejal del Partido Popular (PP) Gabriel Díaz criticó hoy “la grave deficiencia” de comunicación en el sistema Tetra de la Policía Local, que genera “problemas de inseguridad” para los funcionarios policiales. Asimismo, anunció que el PP solicitará a la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, cambios para paliar “la histórica incompetencia” de la concejala de Seguridad Ciudadana, Begoña Huergo.
Como ejemplo, citó el caso de este pasado domingo, sobre las 7.30 horas, cuando una patrulla individual -sólo formada por un agente– intervino en una pelea entre las calles de Felipe Menéndez y los Jardines de la Reina. El agente intentó reiteradamente pedir apoyo, pero no lo consiguió en un tiempo porque no conseguía ponerse en contacto con la Jefatura, lo que derivó en que resulta “herido y magullado”, según el edil.
Díaz aseguró que el sistema de comunicación interna Tetra funciona “muy mal” y que requiere, como los teléfonos móviles, de estaciones repetidoras, que no se contrataron. El edil indicó que el Ayuntamiento puso las suyas propias, un total de tres, aunque se precisan seis en opinión del concejal, y que además están en lugares no adecuados. En este sentido, aludió al caso de una de las antenas, que debería estar en La Cruz de Ceares y que, por contra, está debajo del tejado del antiguo cuartel de Simancas.
Además, aseguró que hay muchas de zonas de Gijón donde no hay cobertura, como tampoco la hay en los locales y viviendas. De hecho, enfatizó que en una detención de ayer los agentes tuvieron que usar sus propios móviles.
También se quejó de la existencia de patrullas individuales, ya que es, a su juicio, un peligro para el policía, sobre todo si éste no puede ponerse en contacto con la Jefatura. Para él, el tener que patrullar solo y el mal funcionamiento del sistema Tetra es una “mezcla explosiva y peligrosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.